El Municipio de Quito, a través del Departamento de Comunicación, informó sobre la contratación de servicios de conceptualización y producción de piezas comunicacionales en la vía pública y transporte metropolitano por un monto de $ 513.100 sin IVA.

Estos productos servirán para “proveer de la señalética necesaria que en muchos casos es inexistente, no informa o está deteriorada”, señala el documento.

El Municipio capitalino generó este boletín, ante varias publicaciones en redes sociales criticando el gasto. “Este proceso no es para contratación de ‘pauta publicitaria’ como se ha desinformado a través de redes sociales”, agrega el texto.

Pues en una de estas se incluye la consulta del proceso en el Sistema de Contratación Pública y en el objeto del proceso dice que las piezas serán para “difundir la imagen, obra y gestión del GAD del Distrito Metropolitano de Quito”.

Publicidad

Ante esto, el comunicado del Municipio aclaró que las vallas contarán con información sobre servicios ciudadanos, destinos y mapas para los usuarios del transporte, recomendaciones de protección para niños, campañas en contra del acoso y para promover la convivencia pacífica, eventos culturales, entre otros.

Las estaciones de transporte, paradas, centros de información para el usuario, mercados, entre otros, ya no contienen datos legibles para la población, como por ejemplo el tramo Marín-Río Coca. Son ilegibles tras diez años que no han sido mejorados o reparados los canales físicos de señalización”, sostiene el comunicado.

Finalmente, informaron que el contrato se encuentra en etapa de adjudicación, sin embargo, no explica los cronogramas o lugares exactos en los que se desarrollará este proyecto. (I)