El antiguo Centro de Entrenamiento para el Deporte de Alto Rendimiento de Durán será sede permanente de unos 300 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), quienes se aprestan a contrarrestar la ola delictiva que azota a este cantón, que junto con Guayaquil y Samborondón forman parte del Distrito 8 de la Policía, el más violento del país, donde se registran 80 asesinatos en 24 días de enero.

El lugar, según un video difundido por el área de comunicación del Municipio de Durán, luce abandonado y en malas condiciones, sin mobiliario, con parte del cielo raso destruido y hasta con charcos en los pisos donde eran las habitaciones que inicialmente eran para deportistas de élite, pero que próximamente serán usadas por los gendarmes.

Según el comunicado, por disposición del alcalde Dalton Narváez, el Municipio intervendrá con materiales y mano de obra. Además reinstalará el cableado eléctrico, que ha sido sustraído, según reconoció el coordinador Zonal 8 del Ministerio de Gobierno, Stiven Molina, quien recorrió el lugar situado entre grandes industrias de la vía Durán-Tambo.

Publicidad

Seis heridos durante ataque a grupo de jóvenes en ciudadela de Durán

Los 300 agentes permanecerán en estas instalaciones y desde este cuartel podrán realizar su trabajo en los sectores de mayor incidencia de violencia en Durán, indicó el subcomandante de la UMO Zona 8, Santiago Andrade.

Stiven Molina, coordinador Zonal 8 del Ministerio de Gobierno, recorrió las instalaciones del abandonado CEAR con funcionarios del Municipio de Durán. Foto: Cortesía

El cabildo también realiza la readecuación de las Casas Comunales, Hogar San José, Gregorio 1, Las Terrazas y Antonio José de Sucre, porque a estos espacios se sumarán otros 100 policías adicionales para realizar tareas de patrullajes coordinados con las Fuerzas Armadas.

“Este lugar que está abandonado nos cuesta a todos los ecuatorianos, ha sido saqueado. Pero ahora aquí se le dará el espacio a los policías que van a dar más seguridad a Durán, gracias a la coordinación que estamos haciendo con el alcalde y el gobernador”, dijo Molina.

Publicidad

El funcionario destacó el apoyo municipal para instalar otro cuartel policial en el norte de Durán, en el sector de Peñón del Río. (I)