El Movimiento indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció una gran marcha desde las 07:30 de mañana jueves en Quito, que espera contar con la participación de todas las organizaciones, gremios, transportistas y trabajadores para exigir del Gobierno una respuesta a la demanda de los 10 puntos planteados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

En un comunicado, publicado esta mañana en redes sociales, expresan que, en una reunión realizada la noche del martes 28, decidieron además mantener las “jornadas de resistencia en territorio” para demostrar la unidad y fortaleza de sus organizaciones.

Señalan que no quieren más represiones de la fuerza pública ni desmanes de cualquier índole. En su comunicado expresan que los pueblos, nacionalidades y sectores sociales son “personas y pueblos que construimos la paz”.

Publicidad

El comunicado también se refiere a que habilitaron un ‘corredor humanitario’ en las zonas donde han interrumpido las vías en varias provincias, para permitir el abastecimiento de víveres, medicina, combustibles, desde ayer martes a las 22:00 (10pm de la noche) hasta este miércoles 29 de junio al mediodía. (I)