La misión electoral de la OEA que se encuentra observando los comicios seccionales en Ecuador condenó enérgicamente el asesinato de Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López.

Menéndez, de 41 años y candidato por la Revolución Ciudadana, fue asesinado la noche del sábado en el tercer piso de un edificio de Puerto López.

Comicios en Puerto López se mantienen pese a asesinato de Omar Menéndez

Él estaba coordinando acciones para la jornada de este domingo cuando fue atacado. En el hecho, otras tres personas resultaron heridas. Una de ellas, un menor de 16 años, murió después.

Publicidad

La misión de observación electoral exige “una pronta investigación para esclarecer el crimen”. A través de su cuenta en Twitter, indicó que la violencia no tiene cabida en la democracia.

Esta mañana, miembros de esta misión participaron en la ceremonia de inauguración de las elecciones y referéndum.

Quién era Omar Menéndez, el candidato a alcalde de Puerto López que fue asesinado

A pesar del asesinato de Menéndez, los comicios en el cantón Puerto López se mantienen.

Publicidad

Transmisión desde la Unidad Educativa Isidoro Barriga del cantón Puerto López, Manabí en las Elecciones 2023

Posted by El Universo on Sunday, February 5, 2023

La Policía aún no ha informado sobre detenidos involucrados en la muerte del candidato.

César Betancourt, jefe (e) del Distrito de Policía de Jipijapa, señaló que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta ingresaron violentamente al lugar donde estaba Menéndez y otros simpatizantes; allí procedieron a dispararle al candidato de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

“(Ingresaron) de manera violenta con arma de fuego, y también existen tres personas heridas que fueron llevadas a centros médicos de aquí de la provincia”, indicó Betancourt. (I)