NOTICIAS

Publicidad

Ministro de Turismo prevé que más de un millón de personas se movilicen en el país durante el feriado de Semana Santa

En Manabí ya hay reservaciones en hoteles, de entre el 30 % y el 40 %, aunque se aspira a sobrepasar el 80 % de ocupación hotelera para el feriado.

PORTOVIEJO. En la comunidad de El Tigre, de Chirijos, parroquia rural de Portoviejo, comuneros adecuaron lugares para convertirlos en miradores turísticos. Foto: Foto Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Manta, MANABÍ

Las expectativas de movilización de turistas durante el feriado de Semana Santa, que será el próximo fin de semana, son altas, y desde el ministerio del ramo ya prevén que habrá un importante movimiento de visitantes en el país.

Niels Olsen, ministro de Turismo, estuvo hoy en Manta y dijo que los resultados del feriado de carnaval pasado fueron alentadores, más aún con la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) en espacios turísticos, del 12 % al 8 %.

Publicidad

A esto, sostuvo, se sumó la flexibilización de los aforos, y por ello se tuvieron mejores resultados de movilización en el país que en el mismo feriado del 2020, que fue antes del inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El ministro señaló que para el feriado de Semana Santa existen más expectativas, pues ya no habrá límite de aforos en todos los espacios públicos.

“Para este feriado esperamos que se movilicen más de un millón de viajeros por todo el Ecuador”, adelantó Olsen.

Publicidad

Paúl Andrade, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Manabí (Aetur), refirió que en la provincia de Manabí, hasta este miércoles 6 de abril, había en promedio un nivel de reservación de hoteles de entre el 30 % y el 40 %, y que aspira a que ese nivel de reservación llegue hasta la próxima semana al 80 %.

En Manabí hay satisfacción por resultados del feriado; la ocupación hotelera estuvo en el 85 %

“El comportamiento ha sido el mismo que hemos tenido en estos dos últimos años. La gente siempre espera al último momento para hacer las reservas. Aún no son suficientes, pero sabemos que en la última semana siempre las reservas despegan, y estamos plenamente confiados de que el turismo va a ser como en los últimos feriados, que han sido muy buenos”, declaró Andrade.

Publicidad

En algunos municipios, como el de Portoviejo, ya promocionan una agenda de festividades para atraer a visitantes durante los días de asueto, que se inician el viernes 15 de abril; pero, en el caso de la capital manabita, se proyectan agendas desde este lunes 11.

Por ejemplo, el sábado 16 de abril, desde las 17:30, en el parque Las Vegas, en pleno centro de Portoviejo, se realizará una exhibición de postales obtenidas el 16 de abril del 2016, cuando un terremoto afectó a varios cantones del país y provocó la muerte de más 670 personas.

Ese mismo día, desde las 19:00, pero en el malecón de la parroquia Crucita, se efectuará un festival musical en dos escenarios, actividad coordinada por el municipio portovejense; en esa misma playa, entre el sábado 16 y el domingo 17, se realizará un torneo nacional de vóley de playa.

Mientras que el domingo 17, desde las 12:00, en el balneario La Boca, perteneciente a la parroquia Crucita, se realizará un show gastronómico relacionado con el viche. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad