Quevedo, LOS RÍOS

En la provincia de Los Ríos 35 escuelas rurales serán repotenciadas, indicó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en su visita a Quevedo, que se realizó este viernes 13 de mayo.

El funcionario recorrió la obra de repotenciación de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, que ya tiene un avance del 40 % y que deberá ser entregada en este año para beneficiar a más de 4.500 estudiantes.

Publicidad

En Esmeraldas hay preocupación por deterioro en planteles, el mal estado de calles de acceso a escuelas y los daños en vías de zonas rurales

A su arribo fue recibido por la gobernadora Génesis Blum, el rector del plantel educativo, los asambleístas riosenses Vanessa Freire y Marco Troya y un grupo de estudiantes.

En sus declaraciones a los medios de comunicación el secretario de Estado expresó que la infraestructura contará con cuatro bloques de doce aulas cada uno, laboratorios de química, biología, física, idiomas, bares, biblioteca, canchas de básquet y fulbito, entre otros espacios.

Por el momento los alumnos de dicho plantel reciben clases en aulas provisionales.

Publicidad

“Esta obra es una deuda que por años se ha tenido con los estudiantes, hoy el gobierno del encuentro invierte 8 millones y medio de dólares, aproximadamente. Esta unidad educativa tiene más de 60 años educando a niños y jóvenes de Quevedo”, expresó el ministro.

También se refirió a otros proyectos que el Gobierno central junto a la cartera de Finanzas y Obras Públicas realizan en este cantón.

Publicidad

Estos son la repotenciación de la unidad educativa emblemática Quevedo, la construcción del paso lateral en la avenida Walter Andrade, el cuarto puente que conectará a la parroquia San Camilo con la vía a Buena Fe, obra que acortará el tiempo de distancia de los transportistas que pasan por esta ciudad.

En Los Ríos, 28 unidades educativas no están aptas para el retorno a las aulas; planteles impartirán clases en las modalidades híbrida y virtual

Entorno a la ampliación a cuatro carriles de la vía E25 Buena Fe-Santo Domingo, manifestó que ese es un tema que está pendiente y que se ha conversado con los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para establecer prioridades y que en el segundo semestre de este año se empezará con la rehabilitación de esa vía.

El ministro culminó su visita con una charla a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes), ubicada en la vía a Valencia. (I)