NOTICIAS

Publicidad

Ministerio de Salud Pública designa nueva coordinadora zonal 7

Isabel María Cueva Ortega fue nombrada para dirigir el MSP en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Su predecesor estuvo menos de una semana en el cargo.

La doctora Isabel María Cueva Ortega fue nombrada coordinadora de la zona 7 del MSP. Foto: cortesía

Publicidad

Loja

Tras la confirmación de la renuncia del médico Andrés Hidalgo Eguiguren, quien estuvo menos de una semana al frente de la coordinación zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, se aceleró el proceso para designar a su reemplazo.

La doctora Isabel María Cueva Ortega fue nombrada coordinadora de la zona 7 del Ministerio de Salud, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Publicidad

La autoridad es doctora en Medicina y Cirugía, además tiene un diplomado superior en Desarrollo Local y Salud y una maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local.

La funcionaria estuvo en las oficinas de la Coordinación Zonal de Salud para tomar contacto con el coordinador saliente y con parte del personal que apuntalará su gestión en el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Ella ejerció recientemente como directora médica del hospital de Solca y antes estuvo como médico tratante del hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Publicidad

“He sido recibida con los brazos abiertos, el personal ha sido muy bueno conmigo, excelente, muy comunicativo, me han ofrecido todo su apoyo. He recorrido todos los departamentos, he conversado con la mayor parte de gente que ha estado aquí. Sí hay mucha gente que se encuentra en los diferentes centros de vacunación, pero sí he logrado visualizar lo que pasa acá. De a poco lo haré en Zamora Chinchipe y El Oro”, dijo la nueva coordinadora zonal de salud.

Agregó que le preocupa que el plan de inmunización contra el COVID-19 marche de la mejor manera posible, ya que se tratará de brindar acceso a los fármacos a la mayoría de la ciudadanía.

Publicidad

El plan gubernamental planea vacunar a 9 millones de personas en 100 días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad