Esmeraldas

Varios pertrechos abandonados en una zona selvática fueron hallados por personal de Fuerzas Armadas, en Mataje, frontera norte de Esmeraldas.

Implementos que estaban en una base de descanso, presuntamente de grupos irregulares armados de Colombia, que ingresan por el límite internacional a territorio ecuatoriano.

Publicidad

Entre los objetos encontrados constan cuatro colchones, cuatro camas improvisadas de tablas de madera, dos telas paraguas, un poncho de aguas, dos cocinas portátiles, ollas, vajillas, y un cuaderno con apuntes de registro de actividades de una columna móvil.

Dos internos se fugan de centro de privación de libertad en Esmeraldas; hirieron a guardia con arma blanca

El miércoles de la semana pasada también los militares encontraron por la zona fronteriza de Mataje un fusil AM-15, un cargador de fusil y 30 municiones calibre 5,56 mm. Material bélico que habrían abandonado dos desconocidos al observar una patrulla de control y vigilancia.

También la Fuerza de Tarea Conjunta aprehendió en el cantón San Lorenzo del Pailón a un ciudadano que transportaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22.

Publicidad

Además, la incautación de 677 galones de combustible que se pretendían comercializar ilegalmente, dos motores fuera de borda y una embarcación retenida para investigaciones.

Dos hombres de 23 años fueron aprehendidos por la Policía Judicial por el presunto delito de tráfico de combustible.

Publicidad

Ceremonias simultáneas de entrega de armas a conscriptos se realizaron en Tulcán, Ibarra, Esmeraldas y Guayaquil

Mientras en el barrio Santa Martha, ribera del río Esmeraldas, se decomisó una subametralladora calibre 9 mm, un cargador, cinco municiones calibre 9 mm, un arma blanca y seis fundas de sustancias sujetas a fiscalización. Junto con la Policía Nacional, las armas y evidencias fueron entregadas a las autoridades para su judicialización. (I)