En una zona rural de la provincia de Sucumbíos, personal militar del Batallón de Selva No. 55 Putumayo localizó una base de entrenamiento abandonada que pertenecería a grupos armados ilegales que operan en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el hallazgo del espacio se dio en labores de inteligencia y de vigilancia militar y terrestre en el sector conocido como Mozoyá, perteneciente a la parroquia Santa Elena, del cantón Putumayo.

En el sector de Mozoyá, la semana pasada efectivos militares encontraron municiones, equipos de comunicación y otros pertrechos militares durante un operativo de vigilancia terrestre.

Publicidad

En la más reciente intervención se hallaron materiales de intendencia, utensilios de cocina, municiones y medicinas en una base clandestina.

Entre lo decomisado constan 85 municiones calibre 5.56 milímetros, una mochila verde pixelada con arnés, 3 sombreros de selva, 4 buzos tácticos, dos pantalones verdes tácticos, un pantalón rojo táctico, tres telas paraguas pixeladas, una silla táctica pixelada verde y cinco jarros de aluminio.

Además se encontraron prendas personales femeninas, un machete con vaina de cuero, tres cargadores de radio, un regulador de voltaje, cuatro extensiones eléctricas, dos cables de impresoras, tres mecheros de gasolina, un rollo de alambre de púas, una cocina industrial de dos hornillas, dos cocinetas de dos hornillas, una cocineta de una hornilla, entre otros artículos.

Publicidad

Militares hallaron base de descanso clandestina en zona de Sucumbíos

En el mismo sector también se encontraron varios tipos de medicinas como vitaminas, analgésicos, antibióticos, anticonceptivos, sueros, alcohol, catéteres, jeringas.

Efectivos de Fuerzas Armadas entregaron las evidencias a las autoridades competentes, para que se continúe con las indagaciones respectivas. (I)

Publicidad