El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) transfirió $ 5,2 millones a la empresa pública Creamos Vivienda para intervenir en inmuebles afectados por emergencias en 20 puntos del país.

El evento tuvo lugar el jueves 19 de mayo y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, junto con el gerente de Creamos Vivienda EP, Andrés Pino, y la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, quienes suscribieron un convenio interinstitucional.

Durante el acto se dio a conocer el cronograma de trabajo que se realizará en viviendas de Esmeraldas que resultaron perjudicadas por el sismo del 26 de marzo, que presentan una afectación parcial (catalogadas en semáforo amarillo) y que han sido inspeccionadas por un equipo técnico del Miduvi.

Publicidad

Afectados por sismo en Esmeraldas plantean que se conforme mesa técnica para agilizar construcción y mejora de viviendas

La reparación total de las viviendas está programada para entre el 6 de junio y agosto de este año, informó el Ministerio. El presupuesto previsto para cada casa está valorado en $ 7.500, que abarca los materiales de construcción y la mano de obra.

La institución aclaró que el valor del incentivo se calcula de acuerdo con el nivel de afectación que presenta cada inmueble. (I)