NOTICIAS

Publicidad

Adultos mayores que no terminaron el proceso de ingreso al Plan Vacunarse podrán hacerlo mediante mensaje de texto

Los procesos que no se completaron por intermitencias del sistema se completarán con un mensaje desde el número 1570

El MSP completará el ingreso de información mediante mensaje de texto. Foto: Captura de mensaje enviado por el número 1570 vía SMS

Publicidad

Los procesos de ingreso de datos a la plataforma digital dispuesta por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que no pudieron ser finalizados por intermitencias en el sistema se completarán por mensaje de texto. Así lo informó la Secretaría General de Comunicación mediante un boletín. Los mensajes llegarán únicamente a las personas que no lograron terminar el ingreso de datos en la plataforma del Plan Vacunarse.

El proceso de ingreso de información para los adultos mayores que no han accedido a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se inició el lunes 15 de marzo, sin embargo, la página colapsó y dejó de funcionar.

El número desde el que recibirán el mensaje es el 1570. Si recibe un mensaje desde ese número, deberá responder con la información requerida para completar el registro mediante esta opción habilitada por el MSP.

Publicidad

Además, el Gobierno informó que se ingresará automáticamente la información de los adultos mayores con discapacidad, jubilados del IESS y beneficiarios del bono del MIES. Finalmente, las personas de 65 años o más en situación de vulnerabilidad también serán atendidos de manera específica por medio de la misión Las Manuelas.

Revisión de infocentros para asistencia en ingreso de datos

Las autoridades informaron que 886 infocentros estarán habilitados para ayudar en el registro de las personas de la tercera edad para que accedan al proceso de vacunación.

Estos puntos de asistencia están repartidos en las 24 provincias, para consultar el infocentro más cercano puede dar clic aquí.

Publicidad

El MSP desarrolla la fase 1 de vacunación contra el coronavirus, según las autoridades, esta fase que incluye a dos millones de personas terminará el 30 de abril en las provincias de Guayas, Pichincha y Azuay. Hasta el 20 de mayo terminará en todo el país. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad