El juez multicompetente de Baños de Agua Santa dictó medidas alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país, contra Sergio Y. P., esto con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía por el presunto homicidio culposo de Édison L. Ll. La instrucción fiscal durará 30 días.

El fiscal del cantón, Eduardo Viteri, en la audiencia de formulación de cargos dio a conocer que los hechos se registraron en Baños de Agua Santa en circunstancias en que el hoy procesado y la víctima, en estado etílico, habrían estado en camino a la terraza de un inmueble con el fin de grabar videos para su canal de YouTube.

Según la información de la Fiscalía, el procesado habría jaloneado a su amigo, quien cayó desde un segundo piso. Los acompañantes de los jóvenes al escuchar el estruendo por la caída salieron a observar lo que ocurría y se percataron de que Édison L. se encontraba en el piso.

Publicidad

Ante ello lo llevaron a una casa de salud, donde horas más tarde falleció como consecuencia de un trauma encefálico y hematoma subdural.

Luego de la recopilación de indicios audiovisuales, Sergio Y. P. fue aprehendido en el sector de Panzaleo, cantón Salcedo, límite entre las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

Se dio a conocer que la Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial de aprehensión, el video del establecimiento donde se encontraban hospedados, en el que se observan los hechos suscitados, así como la autopsia médico-legal practicada a la víctima, historias clínicas, versiones, entre otros.

Publicidad

La Fiscalía indicó que el delito de homicidio culposo está tipificado en el art. 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)