Portoviejo

La lluvia prolongada por al menos una hora y desarrollada esta tarde en varias parroquias rurales de Portoviejo generó la inundación de cerca de 150 viviendas y la pérdida de enseres de estas casas en las parroquias de Abdón Calderón, Riochico y Alhajuela, según Ricardo Cabrera, funcionario de la Subdirección de Riesgo y Seguridad Ciudadana de la Prefectura de Manabí.

Solo en la localidad de Naranjal, en la parroquia Abdón Calderón, se reportan al menos 50 casas inundadas y en donde sus habitantes perdieron sus enseres.

Publicidad

Otras afectaciones se dieron en el sitio La Encantada de la parroquia Riochico, además de sectores de la parroquia Alhajuela.

“Hemos tenido reportes de apariciones de quebradas en estas parroquias, ya nos hemos movilizado con nuestro equipo esta noche para entregar las primeras ayudas e iniciar el proceso de reconocimiento de cuántas personas y viviendas resultaron afectadas con este fuerte invierno”, declaró Cabrera.

Manabí, la provincia con más evacuados por las lluvias, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

Sergio García, director del Departamento de Gestión de Riesgo del Municipio de Portoviejo, adelantó que más de 100 viviendas son las afectadas en este cantón tras el fuerte temporal de esta tarde.

Publicidad

“Salieron alrededor de seis quebradas como la de Estancia Vieja, La Encantada, Naranjal, Pachinche, Chirijos y otras, y ya se está moviendo equipo de varias instituciones para ayudar a los afectados para entregarles atención”, señaló García.

Ya hay desabastecimiento de agua en varios cantones de Manabí a causa de deslaves e inundaciones provocados por las lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ya había anunciado al inicio de esta semana sobre lluvias severas con tormentas en las regiones del Litoral y Amazónica, la que se mantendrá hasta el sábado 18 de este mes. (I)