NOTICIAS

Publicidad

Más de 8.000 pasaportes se han emitido en Loja en lo que va del 2021

Según funcionaria del Registro Civil, el incremento de personas para solicitar por primera vez el pasaporte o renovarlo ha sido sostenido en los últimos meses.

Loja. En los exteriores del Registro Civil se evidencian largas filas de personas buscando obtener pasaporte. Foto: Erdwin Cueva

Publicidad

Continúa la alta demanda para obtener cédulas y pasaporte en Loja. Las largas filas de usuarios se forman en los exteriores del Registro Civil desde las 05:00 y se mantienen hasta conseguir un turno, unas cinco horas después.

El incremento de personas para solicitar por primera vez el pasaporte o renovarlo ha sido sostenido en los últimos meses, indicó Melania Correa, coordinadora zonal del Registro Civil en Loja.

“En enero hemos emitido 720 pasaportes y ahora en el mes de julio 1.516 pasaportes, es decir, se ha duplicado la demanda. Hay muchas situaciones que son manifestadas por los usuarios”, dijo Correa.

Publicidad

La cifra durante todo el año asciende a 8.423 pasaportes desde enero solo en Loja. La funcionaria confirmó que para el próximo 4 de octubre estaría ya vigente y plenamente operativo el nuevo sistema de asignación de cupos para atención en las oficinas.

“El usuario deberá ingresar a la página del Registro Civil y luego de eso crear su usuario y contraseña, y hay la diferencia de lo anterior porque primero se cancela y luego se agenda. Aquí vamos a tener módulos de atención para todos los usuarios que vengan, así se evitan también las filas. Después de realizado el trámite y los pagos a través de los días que se han definido, se tendrá hora exacta y también el día para la atención”, expresó la funcionaria. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad