NOTICIAS

Publicidad

Más de 60 emprendedores competirán por el título de la mejor hamburguesa de Quito 2022

El Burger Show se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en el parque Bicentenario.

QUITO.- Más de 60 locales serán parte del "Burger Show" Quito 2022, se llevará a cabo en el parque Bicentenario y ofrecerá presentaciones artísticas y concursos. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

¿Cuántas hamburguesas cree que puede comer? Si es amante de esta preparación podrá concursar y ganar premios en el festival artístico y gastronómico Burger Show, que se desarrollará entre el 26 y 27 de noviembre en el parque Bicentenario, norte de Quito.

Este miércoles, 9 de noviembre, a partir de las 10:00, se realizó la presentación oficial del evento, en la Plaza El Quinde, conocida como la Plaza Foch.

El concurso de quién come más tendrá tres categorías y será una de las actividades que se han preparado para que más de 60 locales expongan sus mejores opciones y compitan por el título de la mejor hamburguesa de Quito 2022.

Publicidad

Esta jornada se realizará por segunda ocasión en el país, aunque es la primera vez en la capital. El año pasado fue un éxito en Guayaquil, convocó a más de 70.000 personas y generó la venta de más de 100.000 hamburguesas.

Burger Show, la hamburguesa tiene su propio festival en Guayaquil con 60 emprendimientos participantes y Jorge Rausch en su jurado

Esta edición tiene por objetivo el apoyo a los emprendedores gastronómicos de Quito, quienes pondrán en conocimiento de los turistas nacionales y extranjeros sus diferentes productos.

La cita será un abreboca de las fiestas de Quito. Los asistentes podrán disfrutar de la presentación de artistas y talentos ecuatorianos como Tomback, Banda 24 de Mayo, Sergio Sacoto, Kike Jav, Los Morales, Bustabrothers, entre otros.

Publicidad

Además, como su concepto pretende divertir a toda la familia, contarán con una kid zone con juegos inflables y un minilaboratorio gastronómico para que los niños puedan preparar sus propias hamburguesas.

El costo de la entrada será de $ 4 para adultos, los menores de 12 años ingresarán de manera gratuita y las entradas estarán disponibles en las boleterías ubicadas en el Parque Bicentenario.

Publicidad

QUITO.- Más de 60 locales serán parte del "Burger Show" Quito 2022, se llevará a cabo en el parque Bicentenario y ofrecerá presentaciones artísticas y concursos. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El jurado calificador de esta edición estará conformado por Jorge Rausch, chef internacional y Ricardo Leiva, miembro del reconocido programa de televisión colombiana de emprendedores Sharktank.

Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados a Colombia y visitarán el restaurante de Rausch, quien también es jurado de MasterChef Ecuador y propietario del Restaurante Criterión en Bogotá, donde recibirán asesoramiento personalizado para potencializar sus emprendimientos gastronómicos.

La hamburguesa del chef Sebas Espinoza encantó al colombiano Jorge Rausch en la primera edición de Burger Show; fue la campeona en el cierre del evento

Además, el Burger Show Quito 2022 presentará una edición especial de calcetines elaborados por una empresa ecuatoriana, y una parte de esos fondos será destinada a las acciones sociales que realiza la Fundación El Triángulo, en beneficio de los niños con síndrome de Down.

El Municipio de Quito, Quito Turismo, McDonald’s y la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi) avalan este concurso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad