NOTICIAS

Publicidad

Más de 50 familias afectadas en una parroquia de Babahoyo por desbordamiento del río Clementina

Desde la madrugada de este jueves, vecinos de la parroquia La Unión pusieron a buen recaudo sus enseres para evitar daños.

Los barrios de la parroquia La Unión amanecieron este jueves, 25 de mayo, con acumulación de agua. Foto: El Universo

Publicidad

Los habitantes de la parroquia La Unión, de Babahoyo, se alarmaron por la creciente del río Clementina. Desde la 01:00 de este jueves, 25 de mayo, los vecinos de esta parroquia empezaron a levantar sus electrodomésticos para evitar que el agua los dañe.

“Empezó a llover como a las 22:00 del miércoles. No pensamos que esto iba a pasar. La última vez que vi algo igual fue en una creciente del año 1992″, dijo un morador del sector.

Ocho horas de lluvia provocaron inundaciones y daños en viviendas de Tulcán y San Gabriel

Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para socorrer a los afectados y ayudar con la limpieza de zanjas y de las zonas que quedaron cubiertas por el lodo.

Publicidad

La Municipalidad indicó que al menos 50 familias quedaron afectadas por el desbordamiento del río.

“Creemos que pudo haber algún aluvión en la cordillera, porque el agua viene con harto lodo”, señaló otro vecino, quien precisó que, pese a la emergencia, todos los habitantes se han unido para apoyarse entre ellos.

Uno de los sectores más afectados por el desbordamiento del río es La Puntilla. Hasta allí, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos llegó con agua, alimentos y vituallas para los damnificados.

Publicidad

118 inundaciones ha soportado Guayaquil durante la actual estación invernal, que ha afectado a 664 familias

Byron Serrano, director de Gestión de Riesgos de Babahoyo, dijo que están activadas las cuatro mesas técnicas de asistencia humanitaria: Agua, Salud, Infraestructura y Alojamiento Temporal, que están monitoreando cada quince días y presentando un informe al alcalde para evaluar la situación.

El alcalde Gustavo Barquet, en una reunión con el personal del COE, indicó que están preparándose para atender cualquier tipo de emergencia, principalmente en la zona rural, en donde hay inconvenientes por el desbordamiento de ríos y falta de protección de riberas.

Publicidad

“Hay que trabajar en forma coordinada con todas las instituciones del Estado”, concluyó el alcalde. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad