Esmeraldas

La rehabilitación de la carretera estatal E20 Esmeraldas-Quinindé, de 82,6 kilómetros, costaría más de $ 4 millones, según un nuevo estudio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Funcionarios de esta cartera de Estado, con la prefecta Roberta Zambrano y el asambleísta Javier Ortiz, realizaron una inspección a la carretera el miércoles pasado.

Publicidad

“Se estima un incremento adicional del 40 % al monto preliminar anterior y esperamos del ministro (del MTOP) Marcelo Cabrera (que) cumpla con la reparación de esta carretera”, dijo Zambrano, en entrevista en radio La Voz de su Amigo, la mañana de este jueves 11.

En este tramo vial se identificaron 23 puntos críticos generados en inviernos anteriores con hundimientos, deslizamientos de tierra y afectación de la carpeta asfáltica.

El reclamo ha sido permanente de los conductores y turistas que obligadamente bajan la velocidad en esos tramos afectados para evitar daños en los vehículos o accidentes de tránsito.

Publicidad

La autoridad provincial enfatizó que, si el MTOP no puede ejecutar esta obra, que le entreguen la competencia a la Prefectura de Esmeraldas, para la conexión con la autopista Quinindé-Santo Domingo de los Tsáchilas, de 87,2 kilómetros, que se construyó con cemento.

Mientras el asambleísta Ortiz dijo que gestiona con Cancillería y el MTOP la reapertura del puente binacional Tumaco-Mataje, que se mantiene cerrado por restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Espera que este corredor vial se lo habilite para el comercio entre Ecuador y Colombia, indicó. (I)