NOTICIAS

Publicidad

Marlon ‘Chito’ Vera será uno de los 21 galardonados en sesión solemne por provincialización de Manabí

El acto se desarrollará el próximo 25 de junio, a partir de las 10:00.

Marlon 'Chito' Vera muestra la bandera de Ecuador antes del combate contra el estadounidense Sean O'Malley en el evento UFC 252, en el UFC APEX de Las Vegas, el 15 de agosto de 2020. Foto: UFC Press

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

El deportista oriundo del cantón Chone Marlon “Chito” Vera recibirá el próximo 25 de junio el reconocimiento como mérito deportivo, otorgado por la Prefectura de Manabí, en el día en que se recordarán los 198 años de creación de esta provincia.

Vera, quien se encuentra en Ecuador, es el número cinco dentro del ranking del peso gallo de la UFC. Será una de las 21 personas o entidades que recibirán este reconocimiento en la sesión de ese día.

Publicidad

Este año, durante la sesión solemne por los 198 años de provincialización de Manabí, la Prefectura entregará, por ordenanza en 13 categorías, 21 reconocimientos a personas naturales y jurídicas.

A más de Vera se destacan el reconocimiento al mérito científico a Ángel Ramírez Castro, director del Centro de Investigación y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas e Inflamatorias crónicas (CITEIC); mérito a labor comunitaria a la fundación Vida en Abundancia, que viene entregando parques infantiles en las zonas rurales, labor que es realizada por Jaqueline Altamirano y su esposo, Stephen James Nine, en articulación con la Prefectura de Manabí.

Marlon ‘Chito’ Vera, furor en Guayaquil y Samborondón por la presencia del ‘Top’ 5 de UFC

El Mérito Cívico Condecoración General Eloy Alfaro Delgado será para Jorge Palacios Martínez, portovejense impulsor del programa Rostros Felices e International Interplast.

Publicidad

El mérito cultural fue aprobado para que los reciban Jessy Sánchez Arteaga de Camino, bailarina y maestra de danza, creadora del Spondylus Ballet Folk – Contemporáneo, y Carlos Quinto Cedeño, actor y productor, creador de CINRECREO, entidad que fomenta la formación de actores universitarios en el cine.

Profesionales de la salud serán reconocidos en sesión solemne por 197 años de la provincialización de Manabí

El mérito empresarial fue destinado para Giansandro Perotti Coello, presidente de Transmarina, principal de Eurofish y vicepresidente de la Cámara Nacional de Pesquería del Ecuador, al igual que Rodrigo Vélez Velasco, gerente general de la empacadora EDPACIFIC S. A., considerada la empacadora de camarón más grande de Manabí.

Publicidad

En esta categoría también recibirán el reconocimiento Jorge Avellán, creador de las farmacias Santa Martha, y la Federación de Productores Plataneros, exportadores de plátano del cantón El Carmen, quienes han hecho famoso ese producto emblemático manabita a nivel mundial.

El mérito educativo será para el colegio salesiano San José de Manta y para Oswaldo Luque García, quien durante 55 años ejerció la tarea de educador principalmente en el colegio nacional Portoviejo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad