Manta, MANABÍ

Tras dos años de pandemia, en Manta se volverá a encender este domingo un espacio denominado Navidad Centenaria, cuya iluminación se hará en la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez hasta conectarse con el Mall del Pacífico, al igual que otras áreas céntricas de la ciudad.

En Manta se ubicarán más de 450.000 focos en todos los espacios que serán iluminados, pues a más de esta ruta establecida, de algo más de dos kilómetros en el malecón de la ciudad, otros sectores, como la plaza Cívica, el parque de la Madre y varios parques de la ciudad, también serán encendidos la noche del domingo.

Publicidad

La Municipalidad de Manta es la encargada de este encendido en varios sectores. Se busca, entre otros aspectos, iniciar desde este domingo la habilitación de estos espacios para apoyar la reactivación económica de varios sectores, entre ellos la transportación, comerciantes y hasta hoteles, pues se estima que muchos turistas desean pasar algunos días principalmente durante los feriados de Navidad y fin de año.

Por ello, la actividad se la realizará desde este domingo, 4 de diciembre, y no desde mediados de este mes, como se estipulaba años atrás.

Navidad Centenaria forma parte de la agenda planificada desde inicios de año como parte de las actividades por los 100 años de cantonización de Manta, señaló el alcalde de este cantón, Agustín Intriago.

Publicidad

El inicio de esta actividad se realiza luego de dos años de suspensión por la crisis sanitaria que afectó al mundo.

En cambio, en Machala el encendido del árbol en el parque Zoila Ugarte de Landívar se hará la noche de este sábado, 3 de diciembre.

Publicidad

El árbol tiene una altura de 36 metros, y en los trece pisos en donde se levanta se ubicarán unas 16.000 luces led. Antes del encendido se realizará un evento artístico con actividades culturales, según anunció la Alcaldía de Machala, responsable del encendido del árbol.

En el parque Juan Montalvo, ubicado frente a la catedral de Machala, también se habilitó un pesebre gigante que ya es observado por habitantes de esta ciudad, al igual que turistas. (I)