Manta recuerda este 4 de noviembre sus 99 años de cantonización, pero el día de asueto por esta jornada cívica lo trasladará al viernes 5 de noviembre, así lo anunció a través de un comunicado este cabildo manabita.

El alcalde Agustín Intriago también dio a conocer que de acuerdo con la Ley Orgánica del Servicio Público serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de cantones, y que en el caso de los días feriados de descanso obligatorio establecidos en la ley correspondan al día martes se trasladen al lunes y si coinciden miércoles o jueves, el descanso pasará al viernes.

Ante ello sostuvo que Manta laborará el 4 de noviembre, día en que se cumplen 99 años de cantonalización, mientras que tendrá asueto el viernes 5 de noviembre.

Publicidad

Este puerto manabita, al igual que el resto del país, se acogerá a un feriado que se iniciará el sábado 30 de octubre y finalizará el miércoles 3 de noviembre, volviendo el jueves a laborar, para luego descansar hasta el domingo 7 de noviembre. Se retornará nuevamente a las actividades normales el lunes 8 de noviembre. (I)