NOTICIAS

Publicidad

Manta, MANABÍ. Tras el empate momentáneo de Ecuador ante Senegal, la alegría se apoderó de los 1.500 aficionados que observaron el partido por pantalla gigante en la Uleam. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Manta, MANABÍ

Cabizbajos y algunos sin palabras se retiraron unos 1.500 estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí, al término del partido entre Ecuador y Senegal.

Luego del grito “¡Sí se puede!” y los abrazos, por el empate momentáneo de los ecuatorianos, llegó la desazón tras el segundo gol de la escuadra africana, que obtuvo el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Publicidad

En la universidad se habilitó, como en el partido ante Países Bajos, una pantalla gigante para que centenares de estudiantes, y hasta obreros a cargo de una obra, observaran el cotejo en el que los ecuatorianos buscaron su pase a la siguiente fase del evento futbolístico.

¡Una derrota que parte el corazón! Ecuador cae ante Senegal y se despide de Qatar 2022

El orden primó en la única grada del estadio que estuvo repleta. “Vamos, ecuatorianos, que esta tarde tenemos que ganar...”, fue otro de los cánticos, que se repitió casi constantemente entre los aficionados.

¿Se equivocó Gustavo Alfaro al alinear a Carlos Gruezo y Alan Franco y cambiando el sistema táctico ante Senegal?

Tras el partido, algunos estudiantes no solo se mantenían desolados por el resultado, sino también porque ya no había excusas para la jornada educativa de la tarde en la Uleam.

Publicidad

“Si ganábamos, nos íbamos de festejo”, relataba una joven en medio de ese caminar lento que tuvieron los estudiantes desde el estadio hasta las puertas de salida de esta universidad asentada en Manta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad