Luego de una búsqueda de aproximadamente tres horas se ubicó a cinco personas que se habían extraviado en el Illiniza Sur; entre ellas había un visitante de 47 años con fracturas en ambas piernas debido a una caída. La localización se efectuó aproximadamente a 4.900 metros sobre el nivel del mar, luego de una llamada al ECU911 alrededor de las 07:20 de este domingo, 3 de abril.

Los bomberos y los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) estabilizaron al paciente e iniciaron el descenso hacia la reserva de los Illinizas, en donde esperaba la ambulancia para evaluar a los extraviados.

Siete personas extraviadas en el volcán Pasochoa fueron localizadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito

En las imágenes de una cámara del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mejía se visualizaron las luces de las unidades de rescate que descendían de la montaña, desde el sector del parqueadero La Virgen hasta la plaza del Chapo y luego al parqueadero de la reserva.

Publicidad

Los extraviados fueron evaluados médicamente y no presentaron mayor complicación. El herido fue llevado al hospital Básico de Machachi para recibir el tratamiento complementario.

A escala nacional, en lo que va de 2022 se han reportado 25 emergencias relacionadas con incidentes en montañas, informó el ECU911.

Suspenden actividades de alta montaña en cinco nevados de Ecuador durante una semana

La entidad coordinó la movilización de personal y equipos especializados: dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM), una ambulancia de Cruz Roja Ecuatoriana, uniformados de la Policía, del GIR y la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim).

Publicidad

Los colaboradores de las entidades de primera respuesta acudieron al sitio y efectuaron las labores de localización de las personas. (I)