Machala

Las cifras de visitantes que ingresaron a la provincia de El Oro son alentadoras para el sector turístico, que durante el feriado de carnaval logró abrir sus locales sin restricciones.

Publicidad

Los dirigentes de El Oro admiten que la reactivación económica ha sido positiva en estos días de asueto.

“Creemos que ha sido un feriado favorable para recuperar la economía de los negocios turísticos, la cantidad de personas no ha sido como en los carnavales sin pandemia, pero estamos seguros de que muchos pudieron hacer las ventas de sus servicios y productos”, señaló Homero Castro, vicepresidente de la Cámara de Turismo de El Oro.

Carnaval del sol reúne en Tulcán a delegaciones de Colombia y Ecuador a lo largo de la calle Bolívar

Las playas de Jambelí y Bajo Alto fueron los destinos más visitados. Allí se concentraron la mayoría de negocios de servicios turísticos y la oferta gastronómica, entre los atractivos constaron eventos artísticos durante el día y la noche.

Publicidad

En los ríos de agua natural también se pudo observar la afluencia de turistas, por ejemplo, en el balneario La Cocha se concentraron decenas de visitantes.

Presentaciones artísticas y festivales de emprendedores se realizan entre el sábado y domingo en el malecón de Las Palmas

“Los locales de venta de comida criolla, bebidas y otros productos han sido beneficiados porque tuvimos gran cantidad de personas que nos visitaron”, dijo Ronald Maldonado, dirigente de esa parroquia, jurisdicción del cantón Pasaje.

Publicidad

El sector hotelero de El Oro también registró un incremento en la demanda de sus servicios. “Los turistas que llegaron de otras provincias, en su mayoría de la Sierra, han pernoctado por lo menos unos dos días en Machala, esto es positivo porque prefieren nuestra provincia”, agregó Castro. (I)