El día lunes 4 de octubre se dió inicio a Los Juegos del Cambio, el primer interescolar nacional de educación ambiental con metodología de aprendizaje activo basado en proyectos. La educación ambiental pretende hábitos y valores ambientales correctos con el fin de disminuir la contaminación y promover una relación armónica y respetuosa entre el ser humano y el medio ambiente.

Cada equipo de estudiantes está conformado por 4 alumnos de 5to y 6to año de EGB junto a un tutor, quienes durante todo el mes de Octubre participarán en retos, trivias y proyectos que buscan crear un verdadero cambio en la educación ambiental en el Ecuador. El Interescolar cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, así como el del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el aval de la Universidad Casa Grande, la Fundación CRISFE.

La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales. Al hacerlo, le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

Publicidad

Los Juegos del Cambio nace de Yo Siembro Ahora, un proyecto de aplicación profesional conformado por Anet Cortaza, Claudia Áviles, Anahí Rodríguez, Valeria Soriano, Gabriela Ortiz, Marcela Moncayo y Camila Santos, estudiantes de la Universidad Casa Grande.

El grupo de estudiantes que dirigen el proyecto.

El 30 de agosto del presente año fue el lanzamiento oficial de este proyecto donde se contó con la presencia de la Mágister María Brown, Ministra de Educación, y el ingeniero Gustavo Manrique, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. (I)