NOTICIAS

Publicidad

Las oficinas de Ecotel Travel son visitadas por varios lojanos que pretenden asistir al Mundial de Fútbol por varias rutas turísticas. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Qatar encenderá la fiesta del Mundial en pocos días y albergará a miles de latinos que estarán apoyando a sus selecciones.

La selección de Ecuador, clasificada para esta cita, tendrá respaldo en sus primeros partidos de grupos de ecuatorianos que han pagado paquetes para apoyar a la Tri y, de paso, visitar otros destinos.

Desde Quito, Guayaquil, Loja y otras ciudades saldrán fanáticos para este fin. Ya en las agencias que vendieron boletos en estos días han estado movidos para entregar tiquetes y últimas recomendaciones a los turistas.

Publicidad

También habrá ecuatorianos que a través de sorteos o concursos ganaron viajes para el Mundial. Esos concursos fueron organizados por empresas cerveceras, gasolineras, de bebidas gaseosas y tiendas de retail.

El embajador de Ecuador en Qatar, Pascual del Cioppo, dijo que hasta esta semana se han comprado 15.144 boletos para ver a la Selección ecuatoriana. “Esa cantidad se divide para 2,5 (considerando la estimación para ver dos partidos) y esos son los seguidores de Ecuador”, dijo el embajador. Esto quiere decir que unos 6.000 aficionados se calcula que estarán en los partidos.

De ese número, unos saldrían de Ecuador y otros países; también llegarán de ciudades de España, de Nueva York y de naciones cercanas a Qatar.

Publicidad

Uno de los primeros grupos que se comenzarán a movilizar saldrá este sábado desde Guayaquil. Parte de ellos, antes de arribar a Qatar, pasarán conociendo otros destinos.

La agencia lojana Ecotel Travel, que programó salidas, estimó que cerca de 300 ecuatorianos comenzarán a salir por grupos desde este 12 de noviembre.

Publicidad

Se trata de viajeros, originarios en su mayoría del sur de Ecuador, pero también ecuatorianos radicados en Estados Unidos, Canadá, Francia y Bélgica, que han decidido unirse al denominado Tour Mundial Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022: ‘Por Ecuador hay 14.933 personas con boletos comprados, por ahora’, dice el embajador Pascual del Cioppo

En este tour se ha dividido a los viajeros en cuatro grupos, que empezarán su itinerario por distintas rutas o alternativas turísticas. En un lapso de 20 días, además de asistir a los tres partidos de la selección ecuatoriana, visitarán de cuatro a cinco países cercanos a la capital de Qatar, como Egipto, Jordania, Islas Maldivas, Turquía, Emiratos Árabes u otros.

Los organizadores han garantizado a los viajeros hoteles de entre 4 y 5 estrellas, cenas y desayunos buffet, las entradas para los partidos de Ecuador, seguro médico y kit de viaje, que incluirá tres camisetas de la Selección para poder (de ser deseo de los viajeros) intercambiar vestimenta con hinchas de otros países participantes en el Mundial.

Se estima que estos grupos estén ya el 20 de noviembre muy temprano en Doha para la inauguración del evento deportivo mundial, previo al partido entre Ecuador y Qatar.

Publicidad

De retorno a Dubái, entre otras cosas, irán a disfrutar del Dubai Mall, su acuario y zoológico submarino o el observatorio de la torre Burj Khalifa, en el piso 125; además de excursiones por el desierto de Dubái, safari 4x4, paseo en camello, recorrido a los hoteles más lujosos del área, al palacio presidencial y al lujoso Palacio de los Emiratos.

El Qatar que espera a los ecuatorianos que viajarán al Mundial

El 25 podrán asistir al partido entre Ecuador y Países Bajos; y, posteriormente, un recorrido por la ciudad de Doha.

Antes del tercer partido de la selección ecuatoriana, los viajeros recorrerán los parques temáticos de Abu Dabi: Ferrari World, Yas Water Island, Warner Bros y pista de esquí acuático.

Después del partido entre Ecuador y Senegal, los ecuatorianos se dirigirán a Tel Aviv, en Israel. Visitarán el monte de los Olivos, el huerto de Getsemaní, el muro de los Lamentos, vía La Dolorosa, el Santo Sepulcro, explanada de las Mezquitas y el lugar de nacimiento de la Virgen María.

En el país se han estado vendiendo los tours a Qatar a un precio de entre 7.000 y 9.000 dólares, dependiendo de las opciones elegidas por los turistas.

Desde Guayaquil, la firma Megatours Ecuador, que es agente oficial de Match Hospitality para Ecuador de la Copa del Mundo FIFA Qatar, también movilizará hinchas que han adquirido paquetes.

Esta agencia transportará a los fanáticos en un Airbus A350-900 charteado que llegará a Guayaquil en los próximos días.

La firma ha estado ofreciendo varios tipos de paquetes con vuelo chárter, alojamiento en departamentos oficiales para 1, 2 y 3 habitaciones, entradas categoría 2 para los partidos de la selección. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad