Ecuador cuenta con muchos sitios turísticos para conseguir fotos hermosas. Varias de las locaciones en el país, no son solo paisajes, sino que involucran adrenalina y diversión. Este es el caso de los columpios, para balancearse con la vista de un volcán, amplias extensiones o una ciudad rodeada de montañas.

Los columpios para fotografiar en Ecuador

1. Columpio del Fin del Mundo, Baños de Agua Santa (Tungurahua)

BAÑOS, Tungurahua. El llamado columpio del fin del mundo, en la Casa del Árbol, es una de las atracciones favoritas de los turistas extranjeros.

El famoso columpio ubicado en La Casa del Árbol en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Un destino a tres horas y media de Quito.

Publicidad

Además, es el ganador del concurso internacional de fotografía “Photo Contest” de National Geographic.

¿Cómo llegar?

Desde el terminal terrestre de Baños se debe seguir 3 km por la carretera vía al Puyo y girar a la derecha para tomar la Vía a Runtún. La Casa del Árbol se encuentra en el km 10 de la vía. Se puede acceder mediante vehículo, bicicleta o incluso, caminando.

Publicidad

2. Mirador de Turi, Cuenca (Azuay)

Vista aérea de la capital azuaya desde el cerro de Turi. Foto: Ecuador en la ruta

El mirador de Turi es uno de los lugares más famosos para disfrutar la vista de Cuenca. En la parte más alta del mirador se encuentra un columpio para Además, experimentar la belleza desde las alturas.

Publicidad

3. Gran Columpio del Lago, Otavalo (Imbabura)

Este columpio se ubica en la Hostería Puerto Lago. A las orillas del lago San Pablo se encuentra el imponente “Taita Imbabura”, un volcán apagado refugio de los pobladores de la provincia de Imbabura.

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Quito, se debe viajar por la Vía Guayllabamba – Tabacundo. La Hostería Puerto Lago se ubica en el Kilómetro 5 sur de Otavalo.

Publicidad

4. Mirador Indichuris, Puyo

Este columpio combina la selva ecuatoriana con la adrenalina de balancearte libremente con la vista panorámica del Río Pastaza. Las fotos son ideales entre 5 y 6 de la tarde.

¿Cómo llegar?

A 31 kilómetros del centro de Puyo, por el kilómetro 16 de la Vía a Chuwitayo en el desvío Vía a Pomona.

Atahualpa celebró en agosto los 37 años de cantonización con el estreno un columpio extremo. Foto: Cortesía Gean Pic

5. Columpio extremo, cantón Atahualpa (El Oro)

El recientemente estrenado columpio en el cantón Atahualpa tiene una altura de unos quince metros, que es un destino turístico que cuenta con un mirador panorámico con un desnivel de tres metros posteriores al columpio. Además tiene vista a la cordillera y los atardeceres que se pueden disfrutar a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Cómo llegar

El columpio extremo está ubicado a un kilómetro del Complejo Arqueológico Yacuviña (vía Paccha-Vega Rivera-Pasaje) en las inmediaciones de las ruinas de Yacuviña.

6. Vuelo del cóndor

Vuelo del Cóndor. Foto: Alamy

Sobre el terreno del encañonado de Ulba de 600 metros de profundidad se encuentran los columpios del Vuelo de Cóndor, uno de 12 y otro de 20 metros de altura. Los columpios están levantados con tubos y cables de acero, y cuentan con todas las seguridades internacionales. Todo esto acompañado por el paradisíaco clima y la diversidad que acompaña a la zona de Baños de Agua Santa.(I)