Un lobo marino muerto fue arrastrado hasta la playa de Punta Blanca, perteneciente al cantón Santa Elena. Los turistas que estaban en este balneario vieron que el animal se encontraba en aparente estado de descomposición.

Aquello también fue percibido por operadores turísticos de este balneario ubicado en la vía San Pablo-Santa Elena. Con la ayuda de palas, un grupo de comerciantes hizo un hoyo para enterrar al animal.

Olas de más de dos metros llegarán a la costa continental e insular durante el fin de semana

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de alguna autoridad municipal o de la cartera del Ambiente.

Publicidad

Para este fin de semana el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) alertó de un oleaje de intensidad alta que traería consigo olas de más de dos metros de altura en la costa ecuatoriana tanto continental como insular.

El fuerte oleaje registrado desde hace días ha causado afectación en varias localidades.

En Salinas, provincia de Santa Elena, el agua de mar ingresó a varias calles cercanas. La semana anterior estuvo cerrado el malecón por el fuerte oleaje.

Publicidad

Unas 80 toneladas de arena y conchilla fueron retiradas de la avenida principal de Salinas.

En San Jacinto, la fuerza con la que reventaban las olas también provocó que el agua ingresara al malecón y a varias calles.

Publicidad

Preocupación en operadores turísticos de Manabí por repercusión del oleaje en los diferentes balnearios

Esto ocasionó que se declare en máxima alerta el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Sucre, en la provincia de Manabí.

Mientras, en Esmeraldas, habitantes de poblaciones costeras organizaron mingas para evacuar arena arrastrada por el oleaje. (I)