Portoviejo

La fuerte lluvia caída la noche del viernes en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí, genera problemas no solo a esa localidad sino a su vecina Portoviejo, ciudad que capta el agua que surge desde el río que lleva el nombre de la capital manabita y que nace de afluentes de Santa Ana.

Desde la empresa pública municipal de Portoviejo, Portoaguas, se indicó que las constantes y fuertes lluvias que cayeron en horas de la noche del viernes y madrugada de este sábado, 19 de marzo, en la zona alta de la represa Salazar Barragán, produjeron la bajada de palizada y el incremento de la turbiedad a más de 11.000 N.T.U. (niveles de turbiedad).

Publicidad

Lluvias en Manabí generan inundaciones e interrupción del servicio de agua potable

Ante ello la Empresa Pública del Agua (EPA), encargada del control de las presas en Manabí, realizó el cierre del canal de captación. Por esa razón la suspensión del servicio de agua potable para Portoviejo se prevé que durará aproximadamente hasta horas de la tarde y noche de este sábado.

“A base del monitoreo realizado por nuestro personal se espera que la turbiedad llegue a la planta en el transcurso de la mañana, por esa razón se bajará la impulsión de los tanques y por ende la distribución del líquido vital a la ciudad”, indicó Xavier Solís, director de Operaciones de Portoaguas.

El funcionario indicó que los sectores que se verán afectados son los que se encuentran en las partes altas y alejadas de la red, en donde se irá normalizando la presión del agua en horas de la noche y madrugada de este domingo, 20 de marzo.

Publicidad

La estación invernal afecta el flujo vehicular en algunas carreteras de Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Santa Ana comunicó que las lluvias de la noche del viernes aumentaron el caudal del río Portoviejo, y que se encontraban monitoreando a los aportantes de este caudaloso torrente.

Aún los bomberos de esa ciudad no descartan ni afirman que ingrese agua a esta ciudad manabita. (I)