Los truenos y lluvia volvieron a ser protagonistas la tarde de este sábado 14 de enero. En Quito la sensación térmica fue de baja temperatura, el cielo estuvo nublado y la acumulación de agua generó varias molestias a los habitantes.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), durante este fin de semana se registrarían lluvias a un nivel medio y alto en distintos sectores de Pichincha, especialmente, en el centro y occidente de la provincia.

La entidad emitió una serie de alertas sobre la presencia de lluvias con tormentas en la zona de Quito y sus valles.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que durante esta tarde atendieron dos inundaciones en viviendas del norte de la ciudad, en el sector La Delicia.

La primera se reportó en la calle De los Olivos y la segunda en la Eloy Alfaro y Buganvillas. Además, se indicó que no existieron personas heridas o fallecidas en los casos atendidos.

También se informó que en las parroquias El Quinche y Guayllabamba tuvieron que atender emergencias por la acumulación de líquido en las vías.

Publicidad

Las calles principales de Guayllabamba se llenaron de agua y lodo, los locales comerciales tuvieron que solicitar ayuda a los bomberos, quienes movieron vitrinas y muebles afectados por el agua.

Los habitantes también se sumaron a las labores para limpiar la vía y veredas.

Publicidad

Inundaciones y deslizamiento de tierra, entre las emergencias que genera la intensa lluvia en Quito

Las autoridades emitieron recomendaciones para las personas con el fin de evitar mayores incidentes. Por ejemplo, pidieron que los conductores transiten a baja velocidad, que se mantengan limpias las cunetas y sumideros para que circule el agua y que vistan ropa abrigada.

Esta semana se registró un deslizamiento de tierra que ingresó a una vivienda, en Conocoto, en el suroriente de Quito. Además, se reportaron inundaciones en viviendas del sur de la ciudad. (I)