En gran parte del Ecuador se presentarían lluvias entre el domingo 8 y el viernes 13 de enero.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé lluvias en tres regiones del país.

Según esa entidad, en el Litoral habrá lluvias de alta intensidad y tormentas con ráfagas de viento moderado en varias provincias.

Publicidad

Enero seco: efectos del fenómeno de La Niña retrasan llegada de la estación lluviosa

Las mayores intensidades de lluvias se presentarán en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, norte de Guayas y de Manabí.

En la región Interandina habrá lluvias de variada intensidad con tormentas ocasionales, especialmente en las provincias del norte, como Carchi e Imbabura, y del centro, como Pichincha y Cotopaxi. Además, la temperatura diurna será baja.

En tanto que en la Amazonía se esperan lluvias intensas a partir del 11 de enero en el norte de esa región, en Lago Agrio, Orellana, Napo y Zamora Chinchipe.

Publicidad

Lluvia constante y frío acompañaron a Quito en el primer lunes del 2023

“Las mayores intensidades se presentarán en el Litoral, con énfasis en la madrugada del 9 y 11 de enero”, indicó el Inamhi en su cuenta de Twitter.

Para esa entidad, es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos. Además, las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamiento de tierra y niebla.

Publicidad

El ingreso de humedad proveniente del norte del país será, entre otros factores, el causante del clima que se presentará en los próximos días. (I)