Los festejos por la victoria de Ecuador sobre Qatar no duraron mucho en el centro norte de Quito. Una torrencial lluvia, acompañada de tormenta eléctrica y granizo, ahuyentó a los aficionados que presenciaron el encuentro deportivo al aire libre, en distintas pantallas gigantes preparadas para la primera fecha del Mundial Qatar 2022.

Las calles y veredas de la capital quedaron vacías, cubiertas de hielo, especialmente en el sector del estadio Olímpico Atahualpa, escenario deportivo que lució con su cancha completamente llena de granizo.

QUITO.- En el centro norte de la capital se registró lluvia con tormenta eléctrica y granizo. El estadio Olímpico Atahualpa visto desde una cámara de vigilancia. Foto: Cortesía ECU911

Las vías aledañas también registraron gran caída de hielo; además, el agua bajaba como pequeños riachuelos, buscando el desfogue en la avenida 6 de Diciembre.

Publicidad

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que recibieron varias llamadas de emergencia por inundaciones y alcantarillas colapsadas en algunos barrios de dicho sector.

Los barrios afectados por la lluvia son:

  • El Batán
  • Jipijapa
  • Naciones Unidas
  • Gaspar de Villarroel
  • Batán Bajo
  • Granda Centeno

Las autoridades señalaron que los ciudadanos pueden reportar las novedades al número de emergencias. También recomendaron tomar las medidas necesarias para evitar mojarse o tener algún tipo de accidente por las superficies mojadas.

Publicidad

Hasta el momento, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que no existieron accidentes de tránsito en los lugares con lluvia. Sin embargo, emitieron la recomendación de circular con precaución y con luces encendidas. (I)