Las calles, plazas y techos de casas en el sur de Quito se pintaron de blanco a causa de la caída de granizo, la tarde de este martes 2 de agosto. Se ha vuelto común la presencia de intenso sol en la mañana y torrencial lluvia en la tarde, en la capital.

El fin de semana se registró una lluvia acompañada de tormentas eléctricas en el norte de la capital, esta vez fue en el extremo sur.

Los niños salieron después de la tormenta a jugar con el granizo, en las vías se dibujaba el camino de las llantas de los automotores, lo demás era blanco.

Publicidad

‘Mis cuyes y conejos se ahogaron, no pude salir a salvarlos’: moradores de Pomasqui, en el norte de Quito, evalúan los daños de la inundación

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este fenómeno se da por una serie de factores que permiten la creación de nubes, entre ellas, la humedad del ambiente que sumado a los rayos solares de la mañana permiten la precipitación en las tardes.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que el sistema de alcantarillado colapsó en el sur de la capital. Hasta el momento de la publicación de esta nota informativa no se registró otra novedad a causa de las lluvias.

Las nubes se trasladaron hacia el centro y norte de la ciudad, en donde más tarde llovió, aunque en estos sectores, sin granizo. (I)

Publicidad