MANTA, Manabí

Desde las 10:15 de este lunes, cuatro veleros de las Armadas de Ecuador, Brasil, Perú y Uruguay acoderaron en Manta, ciudad que acoge al evento Velas Latinoamérica 2022, que ya se disfrutó en Guayaquil y Salinas. La siguiente parada de este recorrido será Esmeraldas.

El desfile náutico contó con la participación del Buque Escuela Guayas de Ecuador, Capitán Miranda de Uruguay, Unión de la Armada de Perú y Cisne Branco de Brasil.

Publicidad

La presencia de los navíos y centenares de marinos forma parte de una serie de actos que en Manta se realizan como parte de los festejos por los 100 años de creación de esta ciudad manabita, que se recuerda el próximo 4 de noviembre.

Buque Escuela Guayas regresa tras su gira internacional y entra con veleros de otros países; familias reciben con emoción a marineros

Desde este lunes, varias personas visitaron estos veleros desde las 14:00 hasta las 17:00. Allí, los asistentes conocieron diversos espacios de las embarcaciones y compartieron con parte de su tripulación.

En la noche además se realizó un show artístico denominado Tributo al centenario, con la participación de las bandas musicales de los buques al igual que artistas locales, en la plaza Cívica.

Publicidad

Mientras que para este martes 10, el horario de acceso de visitas será de 11:00 a 17:00.

Los visitantes tendrán que llevar su cédula de identidad y el carné de vacunación al instante de acceso al puerto de Manta. (I)