NOTICIAS

Publicidad

Las riadas arrastran vehículos y dificultan circulación por vías de Los Ríos

Conductores deben pasar con dificultad por varias vías de esta provincia.

Este carro recolector de basura terminó así debido a las riadas formadas por el invierno. Foto: Captura de video de Voz Populi Foto: El Universo

Publicidad

Babahoyo, LOS RÍOS

Un vehículo recolector quedó sumergido en el agua la mañana de este jueves cuando al intentar llegar al botadero de basura su conductor perdió el equilibrio.

La causa fue el agua que permanece estancada en varios tramos de la vía Babahoyo – Montalvo, y otras vías secundarias de segundo y tercer orden, que también han dejado bajo el agua cultivos de la zona.

Publicidad

Maquinaria pesada fue usada en la extracción del carro recolector que pertenece a la Municipalidad de Babahoyo.

Norma Potasi fue otra de las afectadas. La mujer se salvó de morir ahogada cuando el vehículo que conducía cayó al agua a causa de las riadas, cerca de las 06:00 de este jueves.

La mujer fue rescatada por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y otros ciudadanos que se encontraban en ese momento en esa vía, a la altura del sector El Palmar.

Publicidad

Según declaraciones de la mujer, ella viajaba desde la serranía ecuatoriana con rumbo a la Costa, por lo que al intentar cruzar la riada perdió el control de su vehículo y fue arrastrada por la corriente hasta que terminó encunetada y posteriormente el carro empezó a sumergirse.

Estaban merendando cuando el agua y lodo bajaron con fuerza y se fueron llevando enseres. La fatal tarde de 19 personas de Girón afectadas por deslave

La mujer como otros ocupantes del vehículo fueron rescatados a tiempo y se recuperan del susto. El vehículo también fue extraído del agua con la ayuda de una grúa.

Publicidad

Debido al inverno se vuelve complejo circular por unas vías de Los Ríos. Foto: Cortesía MTOP Foto: El Universo

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador recomiendan a los conductores tomar en cuenta las señaléticas preventivas que se han colocado a lo largo de la vía.

Las riadas se forman a causa de las precipitaciones del invierno, lo que genera el incremento del cauce de los ríos en los cantones Babahoyo, Montalvo y Quevedo.

Otros afectados

Habitantes y comerciantes del sector La Carmela de la vía Babahoyo – Jujan, que también se encuentran afectados, manifestaron que este problema es de todos los años cuando empieza el invierno.

Publicidad

Puente de Girón colapsó debido a las lluvias en la zona

William Coloma dijo que son alrededor de cinco años los que han tenido que vivir con esta problemática que afecta sus viviendas y perjudica las ventas de su negocio de fritada, así como su economía.

“Hemos pedido que se intervenga la vía con la construcción de ductos cajones o eleven la vía, pero no hemos tenido respuesta. Solo tenemos que rezar para que el agua baje y poder trabajar”, comentó.

El comerciante Tito Bravo refirió que desde el último lunes la vía empezó a acumular agua y el nivel baja en menor proporción, y de esa forma arriesgada es como deben seguir transitando a ciegas porque la vía se pierde con la acumulación del agua, y además deben asumir más gastos ya que sus medios de transporte se deterioran con el agua.

“Todos los años el agua sube, estamos olvidados, no podemos ni trabajar. Los choferes tampoco toman conciencia y es ahí donde se ocasionan los accidentes”, explicó el ciudadano.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que desde la mañana de este jueves obreros de la entidad realizan la limpieza y retiro de lechuguines, para que el nivel del agua baje sobre la calzada, mientras que el control de tránsito preventivo lo ejecutan agentes de la CTE y ATM de Babahoyo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad