Portoviejo

El Municipio de Portoviejo decidió postergar todos los eventos públicos programados para este fin de semana con motivo de los 198 años de cantonización de la capital manabita, al igual que 198 años de provincialización de Manabí.

Con esta medida se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos ante las movilizaciones y protestas en contra del Gobierno, en el marco del paro nacional que este miércoles 22 de junio cumple el décimo día.

Publicidad

La fiesta Electrosinfónica estaba prevista para este sábado en Portoviejo, y el festival gastronómico de la parroquia Pueblo Nuevo, en la vía a Junín, era este domingo.

Con festival de cebiche de pinchagua se reactivan programas gastronómicos en Portoviejo tras dos años suspendidos por la pandemia

Ya el Municipio de Pichincha, localidad que este miércoles 22 de junio celebra sus 36 años de cantonización, anunció que el paro nacional había imposibilitado que los integrantes de la orquesta Medardo y sus Players se desplazaran a esa ciudad, donde tenían previsto un show musical esta noche.

Ante ese hecho, la fiesta se la amenizará con la orquesta manabita El Combo de Darwin. Para este viernes se ha anunciado que la orquesta Medardo y sus Players se presentará en Montecristi, dentro de las fiestas de San Pedro y San Pablo que desde este lunes se efectúan en esta ciudad.

Publicidad

Paro nacional: cierre momentáneo de vías en el sur de Manabí y en Santo Domingo

Este sábado está prevista en Portoviejo la sesión solemne por los 198 años de provincialización de Manabí, acto que se mantiene, según voceros de esta institución.

Además, por los 198 años de provincialización, que se recuerdan este sábado, en Manabí se decretó este viernes día de asueto en el sector público. (I)