Carchi

Indignación, dolor, gritos, lágrimas y solidaridad fueron evidentes durante el cortejo fúnebre de los cuatro miembros de la familia Toro Pastaz, asesinados el pasado miércoles en San Cristóbal Alto, comunidad rural ubicada a 7 kilómetros de San Gabriel, en Carchi. El sepelio se realizó la tarde de este viernes 11 de marzo.

Fiscalía pide detención del acusado de asesinar a su hija, a su cuñada y a sus suegros en Carchi

Varias instituciones de Montúfar se unieron para realizar una colecta que permitió comprar los féretros y coordinar los funerales y despedida de esta familia, que en menos de 15 minutos perdió al padre, madre, hija y nieta, en un ataque brutal y sorpresivo de Danilo Ch., hijo político.

Publicidad

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, repudió el hecho, exigió justicia y autorizó la donación de cuatro nichos en el cementerio municipal. Allí será la última morada de Iván Francisco, suegro; Oliva del Rosario, suegra; Ángela Brigith, cuñada; y Alison Anahí, quien era hija del agresor.

El féretro de la menor de edad que también fue asesinada resaltó en medio del cortejo fúnebre por su color blanco. Foto: Ricardo Cabezas

Un ataúd de color blanco en el que iba la pequeña Álison Anahí, de 8 años, atrajo la atención de la gente que salió de sus casas a despedir a esta humilde familia. Los Toro Pastaz se dedicaban a las actividades pecuarias y eran gente querida por los habitantes de Cristóbal Alto. Los moradores aún no salen del asombro luego de este múltiple crimen.

Familiares, amigos, vecinos y pobladores de San Gabriel están molestos con la actuación de la Fiscalía. Ellos señalan que desde hace más de tres meses se habían denunciado las constantes amenazas de muerte del homicida y no se recibió ningún tipo de protección.

Publicidad

Matan a cuatro miembros de un hogar en una comunidad rural de Carchi; se acusa a conviviente de la hija de la familia, quien quedó gravemente herida

Mientras, Ana Karen Toro Pastaz, quien logró sobrevivir a la arremetida violenta de su expareja, fue remitida al hospital Eugenio Espejo de Quito con varias heridas. La mujer presenta un trauma en un ojo provocado por percusión de arma de fuego y varias heridas en el hombro.

Richard Karolys, comandante de la Subzona de Policía Carchi, manifestó que el victimario es buscado y que aspiran a pronto lograr su captura. Danilo Ch. tiene orden de captura con difusión roja y la Policía colombiana fue informada sobre este suceso con el propósito de que si logró salir del país sea buscado en la vecina nación. (I)