Desde el lunes 25 de octubre de 2021 se iniciarán los trabajos de reparación del tramo de la vía Intervalles comprendido entre la Ruta Viva y el balneario Cununyacu, al nororiente de Quito.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses. Durante este tiempo se realizará el cierre total, de lunes a domingo, en dos horarios: de 09:00 a 16:00 y de 21:00 a 02:00.

Según informó Edwin Herrera, director de vialidad de la Prefectura de Pichincha, el adoquinado de este tramo será remplazado por una capa nueva de asfalto, también instalarán el sistema de alcantarillado para agua lluvia.

Publicidad

El presupuesto de esta obra es de $ 400.000. Las autoridades solicitaron la comprensión de los usuarios de esta vía.

Tramo Cununyacu - El Tingo

Esta vía que conecta a los valles de Tumbaco y los Chillos ha sufrido una serie de daños en su estructura, varios baches y fisuras del asfalto dificultan el tránsito de los cerca de ocho mil vehículos que pasan por aquí.

Publicidad

Alexis Sarzosa usa esta vía todos los días para trasladarse a su lugar de trabajo. Pero, desde las últimas semanas se ha encontrado con un mayor número de baches y su vehículo ha sufrido una serie de daños. “Conducir por esta vía es un relajo y no se ve un trabajo de las autoridades a pesar de pagar un peaje”, enfatizó.

Desde el sector de El Tingo hasta la Ruta Viva está a cargo de la Prefectura de Pichincha. Edwin Herrera señaló que el aumento de huecos en la vía se debe a varios trabajos realizados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) sobre cambio de tubería.

Publicidad

“Enviamos algunos oficios solicitando que dejen arreglando, pero la respuesta fue el silencio, no respondieron”, argumentó.

Desde este Diario se consultó con Epmaps, sin embargo, hasta la publicación de esta nota informativa no existió respuesta.

Esta semana se realizaron trabajos de bacheo rutinario en la vía, según informó la Prefectura.

Herrera también mencionó que se encuentra en proceso de contratación el proyecto para el cambio total de la capa asfáltica en la vía. Este trabajo, que tiene un presupuesto de $ 1´300.000, está previsto ser realizado desde enero del 2022.

Publicidad

“Esperamos que los señores de la Epmaps no vuelvan a dañar la vía, hemos avisado con oficios del inicio de estos trabajos para que realicen sus obras antes de que iniciemos con la intervención”, añadió Herrera. (I)