Chone, MANABÍ

La tradicional verbena chonera Jacinta Moreira Zambrano volverá la tarde de este viernes a las calles de Chone. El evento arrancará a las 18:00 de este viernes en el puente El Jardín y recorrerá las calles Páez, Pichincha y 7 de Agosto. Concluirá en la plaza cívica Elio Santos Macay.

Carros alegóricos, música y bailes destacaron en pregón que inauguró festividades por los 128 años de cantonización de Chone, en Manabí

Castro Basurto participará vistiendo un traje de pingüino que represente la historia vivida por los ancestros. “Solo con ver bailar a hombres, mujeres y niños me contagio del gran humor, al ritmo de las bandas del pueblo”, dijo.

Publicidad

La verbena regresa cargada de sorpresas para los participantes. Una de ellas es premiar al balcón mejor engalanado; esto se evaluará durante el recorrido.

También se premiará a los trajes que más destaquen, en las categorías niña, señorita, señora y caballero verbena.

Durante la celebración se realizarán diferentes presentaciones y se elegirá el mejor traje en distintas categorías. Foto: Archivo

Además, en esta ocasión desfilarán mujeres caballistas con trajes de montuvios. “Se trata de una participación abierta para toda la comunidad y delegaciones de cantones vecinos que deseen compartir esta hermosa experiencia”, indicó Vanessa Velásquez, funcionaria municipal.

Publicidad

En las festividades estará presentándose la orquesta de Pepe Cobos y sus Joker.

“La verbena ha renacido como expresión para avivar el espíritu del hombre y la mujer chonense, recordando los tesoros culturales dejados por nuestros ancestros y entremezclar en una velada cultural los valores de sanas convivencias”, agregó el alcalde Leonardo Rodríguez. (I)