Ecuador ya registra 85 casos de la variante delta del coronavirus.

Ximena Garzón, ministra de Salud, en un conversatorio con medios de comunicación, desarrollado este martes, mencionó que se han confirmado 45 nuevos casos y de ellos hay dos en Azuay; 3 en Cañar; 26 en El Oro; 10 en Manabí, 1 en Pichincha y 3 en Guayas.

El pasado 12 de julio, el Gobierno confirmó la presencia de esa variante que es considerada más contagiosa y una semana después aparecieron 30 casos más.

Publicidad

El Gobierno confirmó el pasado 19 de julio nuevos casos de la variante delta en Ecuador

Para Garzón, hay un contagio comunitario en la provincia de El Oro y habrá una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para ver qué recomendaciones se dan, desde el punto de vista epidemiológico.

Cabe recordar que en esa provincia y en Guayaquil rige desde el pasado 14 de julio un estado de excepción, por quince días.

Agregó que a nivel nacional no ha aumentado la mortalidad, pero la variante es más contagiosa y dijo que si hay descuido en las medidas de bioseguridad en la población habrá más casos, con lo que podría haber mayor probabilidad de enfermarse.

Publicidad

Se instalan puntos fijo de vacunación contra el COVID-19 en varios sectores de Guayaquil

Pidió corresponsabilidad ciudadana, uso de mascarilla, distanciamiento social, evitar lugares donde haya demasiadas personas, lavado de manos, limpiar superficies, no hacer fiestas.

Indicó que se ha pedido que se mantengan aforos en lugares públicos como restaurantes, patios de comidas, en las unidades de transporte público o privados como en las empresas.

Publicidad

Solicitó, además, acudir a los centros de vacunación contra el coronavirus.