El uso de dispositivos tecnológicos por parte de estudiantes universitarios es uno de los mayores cambios jamás experimentados en educación. Estos dispositivos les ayudan a mantenerse concentrados y llenos de energía para las clases e incluso les permiten relajarse cuando es el momento de tomar un descanso.

Jaime Simó, director de Marketing Corporativo de Samsung, dice que la marca posee una variedad de dispositivos que pueden beneficiar y mejorar la vida de los estudiantes universitarios, no solo desde el punto de vista de sus estudios, sino también de los otros aspectos de su vida. “Desde smartphones poderosos, tabletas ergonómicas que destacan la productividad, hasta monitores inteligentes”.

Por ello, Samsung Electronics ha creado la serie Galaxy Tab S8 para que sea la herramienta definitiva en hacer que el estilo de vida de cualquier estudiante sea más manejable. La Galaxy Tab S8 Ultra combina la pantalla más grande y los biseles más delgados con una portabilidad conveniente.

Publicidad

Las pantallas plegables aumentan su demanda a nivel mundial

Otro de los dispositivos Samsung que facilita la vida agitada de los estudiantes es el Smart Monitor, que está equipado con recursos de Smart TV, que brindan acceso a servicios multimedia OTT (over-the-top) y también a plataformas como Microsoft 365 y Samsung DeX. El Smart Monitor puede colocarse y activarse en el lugar que se necesite, además de que posee un control remoto para facilitar su manejo.

Rafael Mellado Simmonds, coordinador de Marketing de LG Ecuador, cuenta que ellos tienen varios modelos de monitores que disponen de beneficios para estudiantes universitarios. Se destacan los monitores LG UltraWide, que cuentan con 33 % de mayor espacio de pantalla, y los LG UltraFine Display Ergo, que son ajustables y regulables en altura y se adaptan a cualquier persona.

Publicidad

Dentro de la línea de audio cuentan con audífonos inalámbricos LG Tone Free, que están diseñados para clases virtuales y además cuentan con cancelación activa de sonido y tecnología UVNanoTM, que elimina el 99,9 % de bacterias en aproximadamente 5 minutos.

¿Qué prefieren los universitarios?

Simó dice que por la versatilidad, portabilidad y conectividad, las tablets son las preferidas de los estudiantes. Aunque el ejecutivo recalca que es importante el tipo de carrera que están estudiando, pues si están en profesiones como ingeniería o arquitectura, quizás prefieran una computadora portátil, pues pueden ofrecer capacidades de hardware específicas. “Y sin duda alguna los smartphones están también entre los dispositivos esenciales”, menciona.

Publicidad

Mientras, Mellado indica que los universitarios tienden a preferir los monitores grandes y con alta definición, porque así cuentan con más espacio de pantalla que les permite tener varias ventanas visibles al mismo tiempo y facilita mucho el trabajo de investigación o con hojas de datos con mucha información. “También son mucho más prácticos para clases virtuales al contar con más espacio”, dice.

Laboratorios de robótica se incorporarán en 100 planteles como parte de declaratoria de Guayaquil como territorio que promueve la tecnología y ciencia

Los mejores dispositivos para los estudiantes, según las marcas

LG

Tone Free: Son audífonos inalámbricos con conexión bluetooth, tecnología de audio Meridian, cancelación activa de ruido, UVNano que elimina el 99,9 % de bacterias y Plug & Wireless que puede convertir cualquier dispositivo en un dispositivo bluetooth.

Monitor UltraWide: Los monitores LG UltraWide cuentan con proporción de pantalla 21:9 y con 33 % más de espacio en pantalla que un monitor convencional. Además tiene la opción Modo Lectura, el cual disminuye el cansancio ocular.

Publicidad

UltraFine Display Ergo: Los monitores LG UltraFine Display Ergo cuentan con una excelente calidad de imagen gracias a su pantalla 2560 x 1440 QHD IPS. Además son regulables mediante su soporte ergonómico para que el estudiante pueda adaptar la pantalla de su computadora a las necesidades de cada momento y gane espacio en el escritorio.



Samsung

Además de los Galaxy Tab S8 y Smart Monitor, se puede incluir la Galaxy Tab A8 + book cover WIFI y Galaxy Tab A7 Lite, dos tablets que se perfilan como las mejores compañeras de estudio.

Otro de los dispositivos recomendados son los audífonos Galaxy Buds. En caso de que haya mucho ruido en el lugar en que se encuentren, una de las mejores opciones es utilizar unos auriculares con cancelación de ruido de ambiente, como los nuevos Galaxy Buds 2 Pro o los Galaxy Buds+, que le permiten al estudiante desconectarse del mundo exterior y enfocarse en el contenido online.


Think

Isabela Parra, gerenta de Marketing y Expansión de Think (Apple Premium Reseller Ecuador), presenta tres productos de Apple que son de gran ayuda para los estudiantes universitarios.

MacBook Pro 13′' M2: Con un chip M2 con CPU, GPU y con una batería de hasta 20 horas de autonomía es una aliada para trabajos de diseño y edición, dice Parra. “Además, cuenta con una pantalla retina con 500 nits de brillo para disfrutar imágenes vibrantes y un nivel de detalle increíble”.

iPad Pro: La ejecutiva de Think refiere que este dispositivo posee un gran sistema de cámaras Pro: gran angular y ultra gran angular, por lo que la convierten en una las principales opciones al momento de hacer trabajos con fotografías. Además, posee cuatro altavoces wifi 802.11ax (6.a gen.), doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz) y HT80 con MIMO - bluetooth 5.0 - Puerto Thunderbolt/USB 4 compatible con carga DisplayPort, Thunderbolt 3 (hasta 40 Gb/s), USB 4 (hasta 40 Gb/s), USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gb/s).

Apple Pencil: Como complemento ideal del iPad. Parra indica que el Apple Pencil (generación 2) funciona con una precisión asombrosa y tiene una de las latencias más bajas del sector, así que es ideal para dibujar, colorear, tomar notas, hacer anotaciones en PDF y muchas cosas más.

Está diseñado para el iPad Pro, iPad Air y iPad mini e incorpora un borde plano que se acopla magnéticamente al dispositivo cuando toca cargarlo o enlazarlo. (I)