Después de diez años, Latam volvió este viernes a retomar los vuelos directos en la ruta Quito-Bogotá.

El primer vuelo salió esta mañana desde el aeropuerto Mariscal Sucre, donde el avión fue despedido con el tradicional arco de agua.

Mónica Fistrovic, CEO de Latam Ecuador, indicó que la apertura de esta operación es muestra de que el trabajo conjunto permite lograr grandes cosas. “Con la llegada de esta operación a Colombia aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico para atraer el turismo y el comercio a Ecuador”, dijo.

Publicidad

Esta ruta internacional contará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, martes, miércoles y viernes. Los lunes, miércoles y viernes, las salidas desde Quito serán a las 07:00, mientras que los martes y domingos despegará a las 17:15.

Desde el 1 de abril Latam Airlines vuela directo y sin escalas en nueva ruta Quito-Bogotá-Quito

Con el ingreso de Latam, la disponibilidad de sillas en esa ruta se amplía, pues ya Avianca y Wingo cuentan con operaciones en Ecuador.

‘Para atraer a nuevas aerolíneas y llegar a captar 2 millones de turistas hay que ser más competitivos’

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, sostuvo que Latam es uno de los aliados estratégicos más importantes, tanto en el ámbito doméstico como internacional.

Publicidad

“Estamos muy complacidos con la decisión de Latam Ecuador de apostar por la ruta Quito-Bogotá, que aporta positivamente a la recuperación de la conectividad y aumentando la oferta de asientos a este destino, el más importante para Quito en América Latina”, señaló. (I)