Con la detención temporal del hermano de Miguel Ángel Nazareno, promotor de Big Money, son varios los inversionistas de esta supuesta plataforma financiera que empiezan a preguntar por el paradero de Don Naza, de quien desde hace aproximadamente tres meses se desconoce su paradero y tiene escasas apariciones en las redes sociales.

¿Cuándo devolverá el dinero Don Naza? Es la pregunta que se hacen las personas que aportaron sus fondos económicos luego de que se hizo pública en varios medios de comunicación la detención del pariente de Nazareno, cuando circulaba en un vehículo negro Ford Explorer en una de las vías principales de Latacunga, la mañana del jueves 9 de septiembre pasado.

El hombre junto con un chofer transitaba con 13.050 dólares en efectivo y le manifestó a la policía que el dinero era producto de la venta de insumos de aseo, pero no supo justificar la procedencia, por lo que se legalizó su aprehensión durante el operativo de rutina que estaba realizando la policía.

Publicidad

Asimismo, personal de Criminalística de la localidad recogió los indicios en el lugar de los hechos y manifestó que luego de la coordinación con la Fiscalía de Pichincha se conoció que el hermano de Nazareno, identificado con las iniciales W. D. N. M, está vinculado al proceso abierto en torno al caso Big Money por la captación ilegal de dinero en Quevedo, Los Ríos.

Esta tarde, el hermano de Nazareno y el chofer quedaron en libertad por orden de un juez de Latacunga.

Los perjudicados

Publicidad

Karina Guanopatín, fiscal provincial de Los Ríos, indicó que la investigación en torno al caso Big Money se mantiene bajo absoluta reserva, con el fin de cuidar la integridad de las personas que han denunciado haber sido supuestamente estafadas por Miguel Ángel Nazareno, principal promotor de esa presunta empresa dedicada a inversiones financieras.

La funcionaria también detalló que Don Naza tiene dos investigaciones abiertas: una por presunta estafa masiva, a cargo la Fiscalía de Los Ríos, y otra por manejar una supuesta captación ilegal de dinero, que maneja la Fiscalía de Pichincha. Además, aclaró que, de acuerdo con las denuncias que presenten en un futuro los perjudicados, estas serán investigadas en cada jurisdicción.

Publicidad

La mayor parte de las personas supuestamente perjudicadas por Big Money están en Quevedo. Eso lo sabemos por las investigaciones que se continúan realizando. En torno a la detención del pariente del procesado en mención, será la Fiscalía, donde es requerido, quien definirá su estado judicial”, expresó la funcionaria.

Sobre la cifra de las personas supuestamente perjudicadas a través de la empresa Big Money, evita revelar más detalles al mantener el proceso en la etapa de investigación previa.

A la espera de las devoluciones

La última publicación que hizo la cuenta oficial de Facebook Don Naza Quevedo fue el pasado 30 de agosto, sobre las devoluciones del dinero, que estaban planificadas bajo un cronograma de pagos. Sobre el tema ya no hay nuevas publicaciones, así como tampoco se han subido a la cuenta de red social los supuestos comprobantes de depósitos donde se detalla el valor por la devolución a los aportantes de Big Money.

Publicidad

Mientras tanto, varios ciudadanos en los cantones Quevedo, Valencia, Buena Fe y Mocache dicen sentirse decepcionados del líder de Big Money. Algunos creen que ya no se les devolverá su dinero. (I)