La inclusión es un tema que cada vez ganará más importancia en los entornos laborales. Así lo señala un estudio realizado por el portal de empleos Multitrabajos.com sobre la diversidad en el trabajo.

En Ecuador, la ‘Encuesta para identificar vulnerabilidades en la población LGBTIQ+, en el marco de la pandemia del COVID-19′ determinó que el 32 % del total de los encuestados estaba desempleado, el 29 % en el subempleo, el 7,7 % tenía un empleo no remunerado, el 2,5 %, otro empleo no pleno y el 28 % tenía un empleo considerado como pleno o adecuado.

El estudio de Multitrabajos señala que 37% de las personas han sido testigos de un caso de discriminación en su trabajo. Por su parte, un el 77% considera que la inclusión es un tema que cada vez ganará más importancia en los entornos laborales.

Publicidad

“La adopción de prácticas que promueven la inclusión y la equidad en el área de trabajo es una tendencia cada vez más presente en las empresas. Surge de la necesidad de tener a los mejores talentos sin importar su sexo, religión, color de piel o edad”, mencionó Jeff Morales, Gerente de Marketing de Multitrabajos.com.

Recién en el año 2021 se lanzó la primera guía de inclusión laboral LGBTIQ+, elaborada por Cámara de Comercio LGBT del Ecuador, esta permite a los empresarios conocer las temáticas y el rol que pueden tener una de estas personas dentro de una empresa.

Entre los hallazgos se destaca que el 28% de las personas LGBTIQ+ encuestadas, tuvo que ocultar su orientación sexual por miedo a ser discriminado o incluso a perder su empleo. (I)

Publicidad



Publicidad