PORTOVIEJO

La comunidad La Tablada de Chone es quizás el sitio más alejado del centro de Portoviejo. Ubicada a unos 50 kilómetros al este de la capital manabita, La Tablada es una de las poblaciones rurales con carencias, tiene una carretera de tercer orden que genera dificultad a sus habitantes en la etapa invernal.

Es ahí donde se construye en la actualidad un moderno complejo deportivo para beneficio de los más de mil habitantes de esta comunidad y que a duras penas cuentan con distracciones, principalmente los niños.

Publicidad

Para concretar esta obra, la familia de Ramón Bravo, habitante de La Tablada de Chone, donó un terreno, mientras que el cabildo manabita destinó más de 213.000 dólares para levantar este proyecto en un sector que también es limítrofe con poblaciones del cantón Santa Ana.

TABLADA DE CHONE, Manabí. Municipio invirtió más de 213.000 dólares para construir un gran complejo deportivo al sector más alejado de Portoviejo. Foto: Foto cortesía GAD Portoviejo

La obra incluye cancha de uso múltiple, cerramiento, cubierta, graderíos, baños, jardinería, juegos infantiles y biosaludables, adoquinamiento, iluminación, bancas y más.

Al momento, la obra tiene un avance del 85 % y busca potenciar el bienestar y promover el deporte en esta localidad, en la que casi nunca se ejecutan obras, señaló Bravo.

Publicidad

A fines de septiembre se iniciará construcción de centro comercial en Portoviejo

A sus 75 años, Bravo también lidia con una grave enfermedad, pero ahora centra sus esperanzas en observar los trabajos y el avance de este proyecto.

“Estoy muy contento porque ahora esto será un beneficio para todos”, dice visiblemente emocionado Bravo.

Publicidad

Marisol Bravo, otra vecina de La Tablada de Chone, considera que esta obra fomentará que los jóvenes ya no se aburran o incluso deserten en sus estudios apenas egresan de la etapa escolar. La mujer espera que de allí salga algún deportista. (I)