Loja

Para el próximo 17 de agosto se ha anunciado el inicio de la peregrinación de devotos y traslado de la imagen de la Churonita, como cariñosamente llaman los devotos a la Virgen de El Cisne. En este evento se espera la presencia de al menos medio millón de visitantes.

La imagen, junto con sus fieles católicos, iniciará su recorrido de cuatro días hasta la ciudad de Loja. En un primer tramo será trasladada desde su santuario hasta la iglesia de la parroquia San Pedro de la Bendita (aproximadamente un recorrido de 21 kilómetros).

Publicidad

Al día siguiente será llevada en hombros hasta la iglesia María Auxiliadora de Catamayo (alrededor de 21 kilómetros). Ahí permanecerá hasta el 20 de agosto, día en el que muy temprano saldrá hasta la capital provincial (recorrido de 38 kilómetros), a donde tiene previsto llegar a alrededor de las 18:00 de ese día, y en cuya iglesia catedral permanecerá hasta el próximo 1 de noviembre.

Imagen de la Virgen de El Cisne retornará a su santuario este lunes 1 de noviembre

“Luego de dos años, tus hijos se preparan para caminar de tu mano, nuestra buena Madre e intercesora, soberana protectora, Virgen de El Cisne. Concédenos, gloriosa Virgen María, imitar fielmente en este mundo el testimonio cristiano con humildad, sencillez y un corazón noble pero lleno de fe”, dice un comunicado de prensa de la diócesis de esta provincia.

Antes de su salida del santuario se realizan algunas otras actividades. Los priostes y devotos de la venerada imagen tienen todo listo para este acontecimiento religioso que atrae a miles de fieles.

Publicidad

Con meses de anticipación empiezan los preparativos y, por ello, en estos días el movimiento en la parroquia El Cisne también se intensifica.

Se incrementan las visitas al santuario de El Cisne, en Loja

Alrededor de cien priostes, devotos de la Churonita, forman parte de la organización, y cada mes de agosto visitan la parroquia para unirse a la programación planificada con autoridades civiles y religiosas del cantón Loja.

Publicidad

“Habrá diferentes celebraciones religiosas, y hemos coordinado con los priostes, que han programado actividades religiosas, culturales y deportivas, y durarán hasta el próximo 16 de agosto”, dice el padre Sócrates Chinchay, rector del santuario. (I)