Con un concepto inspirado en la naturaleza, donde destaca la sinergia entre la tecnología y el entorno, la marca automotriz coreana Kia presenta en Ecuador un nuevo vehículo 100 % eléctrico que contribuirá a la movilidad sostenible.

Se trata del prototipo EV6, el cual estará disponible en dos versiones: EV6 GT 2WD, que cuenta con una potencia de 168 kW, 350 NM de torque, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, transmisión 2WD, autonomía de 528 kilómetros; y la versión EV6 GT 4WD, que posee una potencia de 239 kW, 605 NM de torque; una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, transmisión 4WD, brinda una autonomía de hasta 506 kilómetros.

Como atributos del vehículo, Kia resalta el diseño y tecnología interior, dispone de un monitor de 360 grados; un panel de control de 12,3 pulgadas; radiotáctil de 12,3 pulgadas con un potente y completo sistema de audio Meridian con 16 parlantes más amplificador central y Bluetooth con multiconexión, sunroof.

Publicidad

El modelo trae paletas de cambio al volante, asiento de conductor y pasajero con ajuste eléctrico, control crucero inteligente, selector de modos de conducción (normal, eco y sport), entre otras novedades.

La seguridad del conductor y sus acompañantes es un tema prioritario para la marca y se demuestra con los seis airbags (delanteros, laterales y de cortina) instalados en el modelo. Además, posee un asistente de colisiones delanteras y monitor de visualización de punto ciego, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente de conducción en carretera, asistente de límite de velocidad inteligente, asistente de parqueo inteligente, monitor de presión de neumáticos, asistente de frenado multicolisiones y sistema de stop & go, entre otros.

Para mostrar la magnitud de su potencia, el Kia EV6 pasará por una prueba de resistencia. Hoy, el prototipo salió de Quito con dirección a Guayaquil, en un recorrido directo y sin escalas, para evidenciar la fortaleza de la autonomía que ofrece la batería.

Publicidad

“De esta manera, se comprueba la capacidad de los vehículos 100 % eléctricos de nueva generación, demostrando que movilidad sostenible en Ecuador deja de ser un sueño y se convierte en una realidad”, destaca la marca coreana. (I)