Con aviones Boeing 747-400, la aerolínea Kalitta inició operaciones en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito. La firma, perteneciente a Choice Cargo, realizará dos vuelos semanales, los martes y viernes, y se trasladará hasta el centro de conexiones del aeropuerto internacional de Miami, en Estados Unidos.

Con esto se prevé cubrir un aumento en la exportación de flores desde el aeropuerto ubicado en Tababela, al nororiente de la capital. Desde el centro de operaciones al que llegarán las aeronaves se trasladarán las cargas a distintos puntos de Estados Unidos y otros puntos a nivel mundial.

Ramón Miró, director general de la Corporación Quiport, operadora del aeropuerto de Quito, puntualizó que el sector floricultor, el principal usuario de esta terminal, ha registrado un incremento significativo en cuanto a su producción y capacidad para enviar producto al exterior. “Esta operación carguera nos ayudará a cubrir las necesidades de los exportadores”, agregó.

Publicidad

Quito mueve el 90 % de la carga aérea del país y la terminal capta nuevas operaciones

La temporada de mayor demanda en la exportación de flores se da en San Valentín, en febrero; más precisamente antes de la fecha exacta. Sin embargo, a nivel mundial también existen otras temporadas importantes, como el Día de la Madre, en distintas fechas, y en diciembre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esta aerolínea cuenta con 24 aeronaves cargueras, por lo que sí se podrá disponer de más aviones en el caso de ser necesario en temporadas de alta exportación. (I)