Vestidos de blanco y con carteles, decenas de ciudadanos realizan la tarde de este jueves una marcha en Manta para exigir justicia por el asesinato del comunicador Gerardo Delgado Olmedo.

El periodista, propietario del medio digital Ola Manta TV, fue asesinado el miércoles en la vía Montecristi-Manta.

“¡Exigimos justicia!” y “¡Justicia para Gerardo!” son parte de los gritos que se escuchan durante la caminata, que pasadas las 17:00 continúa por el centro de este cantón.

Publicidad

Unas personas fueron con tambores, pitos y carteles. “Ecuador quiere paz” fue una frase plasmada en unas banderas que se mostraron.

Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por caso abierto

En el trayecto, que cubrió varias calles del centro mantense, los manifestantes recordaron la frase que el comunicador usaba en sus transmisiones digitales: “¡Ay, Dios mío!”. La marcha llegó hasta el edificio donde operan las oficinas de Ola Manta TV.

Carlos Pazmiño calificó el acto criminal de “cobarde” y exigió que se haga justicia pronto en este caso.

Publicidad

El crimen del comunicador, que en sus redes aglutinaba más de 200.000 seguidores y había sido presentado como precandidato a concejal, traspasó fronteras.

Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato e instó al Gobierno nacional a que termine de implementar un sistema de protección para periodistas y trabajadores de prensa, como preveía la Ley de Comunicación, ahora en revisión. También la SIP pidió a los investigadores no descartar la labor periodística como móvil de los asesinatos

Publicidad

El 24 de julio pasado fue asesinado el periodista Mike Cabrera en la provincia de Manabí. Fue atacado cuando conversaba con otras personas en una avenida de la ciudad de Portoviejo. Dos sicarios, que se movilizaban en una moto, les dispararon en seis ocasiones.

Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal

El periodista, de 33 años, dirigía en redes sociales su página Nexo Digital, en la que publicaba temas de interés local.

Por el crimen de Gerardo Delgado hay dos personas detenidas. Un juez dictó este jueves prisión preventiva contra los sospechosos. (I)