NOTICIAS

Publicidad

Jueza llama a juicio a exgerente de empresa de agua potable de Quito y a tres personas más

Según la Fiscalía, un supuesto delito de peculado se habría producido en la compra de insumos de bioseguridad en medio de la emergencia por el COVID-19.

Quito. 2021/09/13. En el Complejo Judicial Norte, en Quito, hubo la audiencia preparatoria de juicio por supuesto peculado, en la compra de insumos de bioseguridad. Cortesía/El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

La jueza Ana Guerrón llamó a juicio a Guido Andrade, exgerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps); a Sandra O, representante de la empresa Silverti, y a dos personas más por el presunto delito de peculado en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

Así lo informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de septiembre se había instalado la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

Publicidad

Fiscalía inició una investigación en mayo del 2020 por un supuesto delito de peculado en la compra de insumos de bioseguridad por parte de la empresa municipal.

“Tras el análisis de la información recabada, se habría evidenciado que existieron irregularidades en el proceso de contratación entre la empresa Silverti y la empresa municipal”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

En contra de exgerente de la Epmaps y otras personas hubo un dictamen acusatorio

Una de esas ilegalidades habría sido que las empresas que fueron consideradas para el proceso (Silverti, Bioim y Hospilink) tenían vínculos familiares entre sus representantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad