El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) pidió a la Judicatura y a la Fiscalía que se suspenda y se investigue a los jueces Javier Moscoso Cedeño y Pedro Moreira Peña, quienes concedieron habeas corpus al exvicepresidente de la República Jorge Glas y a Júnior Roldán,uno de los líderes de la agrupación criminal Los Choneros.

En otro tema, Pachakutik pierde una legisladora. Rosa Cerda anunció que abandona la agrupación política acusando a sus dirigentes de persecución.


Publicidad

Organismos deberán pronunciarse esta semana sobre pedido del titular de la CNJ

Iván Saquicela (i), de la Corte Nacional de Justicia, y Fausto Murillo, del Consejo de la Judicatura, en una reunión que tuvieron en febrero pasado. Foto: API

El presidente de la Corte Nacional de Justicia ha pedido en la última semana que se investigue a tres jueces. A los pedidos sobre Moscoso y Moreira se suma al que remitió el 21 de abril pasado para que se investigue a la jueza Érika Moriel Santillán, también de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, quien concedió la acción de habeas corpus a favor de un ciudadano holandés V. N., quien era requerido por la justicia de Países Bajos.

Pachakutik pierde otro legislador

La asambleísta Rosa Cerda abandona Pachakutik y ahora actuará en el legislativo como independiente. Foto: Fernando Sandoval

Rosa Cerda anunció que actuará como independiente tras anunciar su separación de la bancada; ella acusó a dirigentes de Pachakutik de “persecución” y de “violencia política”, sin especificar nombres. Cerda ya fue suspendida el año pasado por su apología “roben bien” y en marzo fue una de las denunciadas por el presidente Guillermo Lasso de haber pedido beneficios particulares a cambio de aprobación de leyes.


Publicidad


En nuestras redes

Los autos de procedencia china ganan terreno en Ecuador

Publicidad

En el primer trimestre del 2022 captaron 38 % del mercado. En Ecuador se comercializan 61 marcas de autos de China. De estos, Chevrolet, Kía y Hyundai no son marcas chinas aunque varios modelos se ensamblan ahí.

Lo más leído

Narcoavioneta fue interceptada en la parroquia Chanduy

Santa Elena. Una avioneta de placas mexicanas con droga fue interceptada por las Fuerzas Armadas del Ecuador, quienes con ayuda de la Policía Nacional lograron su detención. Fotos: César Muñoz / API Foto: El Universo

Una narcoavioneta fue interceptada en la vía que conduce a la comuna Engunga, parroquia Chanduy perteneciente al cantón Santa Elena, minutos antes de que varios sujetos embarcaran decenas de bloques de droga, presumiblemente cocaína. (I)